Flor de clavel chino

0 Comentarios

Flores para decorar los platos. Clavel chino

De todos los colores, con pétalos de colores rosas, rojos y blancos y  con forma dentada.

¿A qué sabe?.... pues es algo dulce o quizás alimonado, hace salivar según dicen los enterados en la materia y que yo no llego a percibir. Mientras, otros dicen que según la especie, tiene un sabor especiado que recuerda al clavo y a la pimienta. 

Maridan por lo visto de maravilla con aguacate, ajo, cacahuete, cerdo, coco, comino, cordero, guindilla, lima, limón, mango, marisco, menta, naranja, patata, perejil, pescado blanco, piña tropical, pollo, queso de cabra, sandía, semilla de cilantro, tomate.

Y perfecto para usar como decoración de platos, ensaladas. También puedes probar en mantequillas o en recetas dulces  incrustadas en  galletas de mantequilla. 

Recuerda que se utilizan sólo los pétalos y siempre eliminando todo lo verde. Y lavandola bien, no olvidemos que las flores que debemos usar deben venir de fincas o jardines libre de pesticidas e insecticidas, por lo tanto es fácil que te encuentres algún pequeño insecto entre sus pétalos.

No olvides plantarla a pleno sol o al menos en un lugar con mucha luz  y verás como se multiplica fácilmente por semillas durante la primavera.  No olvides  quitar las flores ya marchitas  así nos aseguramos  una floración casi continua,  además que ayuda a dar vitalidad a la planta en general.

Nutricionalmente nos informan en las publicaciones expertas en la materia, que de la flor del clavel hay que destacar su alto contenido en proteínas, almidones, aminoácidos, vitaminas A, B, C, E y minerales.
Flores comestibles

0 comentarios: