Tamarillos o tomates de árbol al vino tinto

0 Comentarios


 ¡Confieso que no conocía esta fruta hasta hace unos días! Me apareció mi hija  privada con esta fruta que le habían regalado unos amigos de la isla  vecina de Tenerife, diciendo que se llaman tamarillos o tomate de árbol. Sabe de mi afición a probar todo lo nuevo y distinto, así que vino cargando con unos 20 frutos para que los probase y disfrutase buscandoles alguna alternativa culinaria.
Después de ponerme las pilas buscando información y destrozando el primer ejemplar,  me entero que es de lo más habitual en Colombia y que tiene multitud de propiedades entre ellas reduce el colesterol.
La decoración tenía que ser algo sencilla ya que de por sí llama la atención por su forma, así que nada mas sencillo que unos pétalos de geranios. 



INGREDIENTES
  • tamarillos tantos como quieras preparar
  • 1 taza de vino tinto aproximadamente, debe casi cubrir la fruta
  • 1/2 taza de azúcar morena o blanca si no tienes morena
  • 1 anís estrellado
  • 1 rama de canela
  • piel de naranja
  • mascarpone o nata montada

ELABORACIÓN
  1. Ponemos  a hervir agua y una vez esté hirviendo  sumergimos  los tamarillos durante 3 minutos,  los sacamos y  quitamos la piel con cuidado dejando intactos los rabitos
  2. Ahora ponemos a hervir  los tamarillos con el vino tinto y el azúcar en una cacerola, el anís estrellado,  la canela y la piel de naranja.
  3. Los ponemos  pero hirviendo flojito durante 15 o 20  minutos.
  4. Saque la fruta y apartamos.
  5. Llevamos el almíbar  restante a ebullición y cocinamos a fuego lento hasta que esté espeso. 
  6. Sirve los tamarillos en un buen baño del propio almíbar con una cucharada de mascarpone,  simplemente nata montada o helado de vainilla. En esta ocasión decoramos con unos pétalos de geranios. 

0 comentarios: