Sobre mi

9 Comentarios

Me llamo Victoria y vivo en la preciosa Gran Canaria. Ya sabes, en el Atlantico, frente a la costa de Marruecos, pero perteneciente a España. Las islas con el mejor clima del mundo.

FLORES COMESTIBLES: UN PROYECTO QUE AÚNA VARIAS DE MIS AFICIONES.

Soy muy afortunada al tener una profesión que me gusta, pero siento que la curiosidad me puede en muchísimas otras cosas y las flores comestibles son una de ellas. Desde la cerámica tradicional hasta meterme de lleno en la política municipal, pasando por la Naturopatía y el Feng Shui, el Tai chi, la repostería, la jardinería, e incluso acceder a la Universidad con cincuenta años para estudiar Criminología. Tengo que reconocer que necesitaría varias vidas para hacer todo aquello que despierta mi interés.

Me gusta compartir y charlar,  de ahí que escribir en un blog sea la consecuencia natural de todo ello. "De flores comestibles" no es mi primer blog y no prometo que vaya a ser el último. No obstante, con él consigo integrar algunas de las aficiones que me hacen más feliz, como son la repostería, la jardinería y una bastante más reciente: la fotografía.

Desde hace cuatro años comparto peripecias y recetas dulces con mi compañera y amiga, Esther, en el blog "Todo con azúcar" que te recomiendo visites, donde encontrarás todos los postres, tartas y dulces que durante estos años hemos ido haciendo en todos los estilos, desde el clásico merengue hasta el llamativo y creativo fondant.

TODAS LAS RECETAS SON REALES Y ESTÁN PROBADAS.

Por un lado, cada pastelito que aparece en "De flores comestibles" ha sido cocinado por mí y comido por toda mi familia. Preparo recetas que veo, leo o me cuentan y las complemento casi siempre con flores, hierbas y verduras de mi propio huerto.

Solo soy una aficionada a la repostería y no pretendo otra cosa. Seré honesta con todo lo que se detalle en este blog y, si una tarta me sale buenísima, lo diré, al igual que lo comentaré cuando el bizcocho no haya estado tan rico como esperaba.  

Por otro lado, en este blog solo encontrarás recetas preparadas con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Además, la mayoría de las recetas son adaptadas a lo que yo misma tengo en la despensa y en la nevera en el momento en que voy a cocinar, así como a los productos de temporada.

SOLO FLORES COMESTIBLES, EL LEMA DE ESTE BLOG.

Este espacio se llama "De flores comestibles" y son las únicas flores que verás formando parte de los dulces que muestro, pienso que todo lo que hay en el plato debe poderse comer. Si después de mucho mirar no tengo claro que una flor puede comerse, no formará parte nunca de una de las recetas.

Es importante que advierta que, para que una flor pueda ser comestible, además de dicha cualidad, no deberá haber sido tratada con productos químicos ni la planta ni la tierra. Te recomiendo leer este enlace. Pero sobre todo te recomiendo que poco a poco vayas haciendo tu pequeño jardín de flores comestibles. En una simple ventana caben cuatro macetas, que además de alegrarte la vista vestirá tus platos.

9 comentarios:

  1. madremiaaaa Victoria , que no me habia percatado de tu maravilloso blog !!
    ya sé que me dijiste que pasara a verlo , pero ya tu sabes que soy una despistá y no retengo !!
    no sé ni que decirte , me has dejado con la boca abierta y no cuadro palabra para expresar lo que he sentido
    cuando he entrado y he podido ver estas maravillas y además todito hecho por ti !! buff.. es increible , sigue
    que te sigo Victoria.. y perdona no habia caido en entrar antes
    un besito genia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo colorada con tus halagos Macu. Me alegro que te guste. Es algo diferente del anterior, ahora mezclo algunas aficiones todas juntas, el huerto, la repostería y la fotografía en la que ando todavía en pañales. Me alegro de verte por aquí, sabes que soy tu superfan.

      Eliminar
  2. Este mensaje es para informarte que tu blog ha sido nominado. Enhorabuena!!!!

    Más información en el siguiente enlace:

    http://midulcevalentina.blog/2018/08/30/the-blogger-recognition-award/

    Mi Dulce Valentina ❤

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog. Yo este año he iniciado uno de Flores y Poesía. Quería abrir una nueva sección de espacio gastronómico y me ha interesado mucho tu blog. De momento he hecho referencia a él en la sección de recursos de jardinería, pero en cuanto abra la nueva sección lo recoloco. Felicidades, es super. Teresa. https://florsipoesia.wordpress.com/home/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien tu blog!, llevo años promoviendo el consumo de flores y plantas silvestres (http://valdeporres-blog.blogspot.com/search/label/Hierbas%20silvestres%20y%20cocina) Y, aunque vivo en el norte de Burgos y el clima y la tierra no tienen nada que ver con los vuestros, tu blog me da pistas valiosas. Salud y alegría.
    Pilar Manrique, San Martín de Porres (Merindad de Valdeporres)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada! Hermosos realmente.
    ¿Tienes instagram?
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pachi, me alegra que te guste. Y si, tengo Instagram
      como @deflorescomestibles

      Eliminar
  6. Hola Victoria, tu actual blog ha sido un hallazgo inesperado y maravilloso, todo de 10, recetas y fotografías y además me encanta como escribes, tu expresión es muy natural y enganchas. Comenzaré por las flores en la ventana. ¿cuales me recomiendas para empezar y en que mes debo plantarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, no se cual es tu zona ni tu clima, pero yo empezaría en maceta pequeña por unos Tagetes, que se dan muy fácilmente, Pensamientos que son preciosos, los tienes de muchísimos colores y versátiles, además consigues semillas con facilidad, y unos claveles chinos. Solo con estas tres tienes para surtir todos tus platos y con mínimo espacio. Si tienes bastante sol puedes poner también en macetas cebollinos y así utilizas tanto la flor como las hojas, y si tienes macetas grandes o una buena terraza te recomiendo una planta de Lavanda y Romero... maravilloso olor y unas flores muy bonitas. Estas para mí, son las más sencillas de cultivar en cualquier parte. Y tienes un surtido de colores y aromas de lo más variado.

      Eliminar