Sobre nosotros

2 Comentarios

Me llamo Victoria y vivo en la preciosa Gran Canaria. Ya sabes, en el Atlantico, frente a la costa de Marruecos, pero perteneciente a España. Las islas con el mejor clima del mundo.

DE FLORES COMESTIBLES: UN PROYECTO QUE AÚNA VARIAS DE MIS AFICIONES.

Soy muy afortunada al tener una profesión que me gusta, pero siento que la curiosidad me puede en muchísimas otras cosas. Desde la cerámica tradicional canaria hasta meterme de lleno en la política municipal, pasando por la Naturopatía y el Feng Shui, el Tai chi, la repostería, la jardinería, e incluso acceder a la Universidad con cincuenta años para estudiar Criminología. Tengo que reconocer que necesitaría varias vidas para hacer todo aquello que despierta mi interés.

Me gusta compartir y charlar,  de ahí que escribir en un blog sea la consecuencia natural de todo ello. "De flores comestibles" no es mi primer blog y no prometo que vaya a ser el último. No obstante, con él consigo integrar algunas de las aficiones que me hacen más feliz, como son la repostería, la jardinería y, una bastante más reciente: la fotografía.

Me encantan las cosas bonitas y me chifla comer con los ojos, así que un plato bien presentado aunque no sea perfecto, puede tener mi aprobación antes que un delicioso manjar puesto de cualquier manera en la mesa.
Durante los últimos cuatro años he compartido peripecias y recetas dulces con mi compañera y amiga, Esther, en el blog "Todo con azúcar". Cada una de nosotras toma ahora un rumbo ligeramente diferente para continuar creciendo como personas y bloggers, pero seguimos compartiendo como mínimo un par de cafés a la semana para hablar de nuestras nuevas aventuras culinarias.

TODAS LAS RECETAS SON REALES Y ESTÁN PROBADAS.

Por un lado, cada pastelito que aparece en "De flores comestibles" ha sido cocinado por mí y comido por toda mi familia. Preparo recetas que veo, leo o me cuentan y las complemento casi siempre con flores, hierbas y verduras de mi propio huerto, bien decorando el exterior o formando parte de sus ingredientes.

Me gustaría resaltar que solo soy una aficionada a la repostería y no pretendo otra cosa. Seré honesta con todo lo que se detalle en este blog y, si una tarta me sale buenísima, lo diré, al igual que lo comentaré cuando el bizcocho no haya estado tan rico como esperaba.  

Por otro lado, soy una persona muy pragmática, por lo que en este blog solo encontrarás recetas preparadas con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Además, la mayoría de las recetas son adaptadas a lo que yo misma tengo en la despensa y en la nevera en el momento en que voy a cocinar, así como a los productos de temporada.

SOLO FLORES COMESTIBLES, EL LEMA DE ESTE BLOG.

Este espacio se llama "De flores comestibles" y son las únicas flores que verás formando parte de los dulces que muestro, pienso que todo lo que hay en el plato debe poderse comer. Si después de mucho mirar no tengo claro que una flor puede comerse, no formará parte nunca de una de las recetas.

Es importante que advierta que, para que una flor pueda ser comestible, además de dicha cualidad, no deberá haber sido tratada con productos químicos ni la planta ni la tierra. Y ese es el espíritu que guía a mi pequeño huerto-jardín familiar. Te recomiendo leer este enlace. Pero sobre todo te recomiendo que poco a poco vayas haciendo tu pequeño jardín de flores comestibles. En una simple ventana caben cuatro macetas, que ademas de alegrarte la vista vestirá tus platos.

UN BLOG QUE ES MAS: ES EL TRABAJO DE UN EQUIPO

Yo soy la persona que dirige al equipo, la que decide qué se planta y cuándo, la que indaga sobre las flores y su cualidad de comestibles, la que busca y hace las recetas, la que fotografía, la que escribe en el blog...

Sin embargo, cuando llega el fin de semana, con mucho disimulo, logro poner firme a la familia y los someto completamente a mis ordenes para; picar la tierra, extender el compost, reparar las vallas para que no entren los perros o mantener podadas las zonas cercanas, hacer semilleros, plantar y trasplantar, eliminar las malas hierbas, mantener en equilibrio el ecosistema... Y, al final, cuando yo considero que ya está todo terminado, como yo quiero y a mi me gusta, solo entonces,  disfrutamos de una comida familiar, donde siempre siempre hay un nuevo postre que probar, con flores comestibles.

2 comentarios:

  1. madremiaaaa Victoria , que no me habia percatado de tu maravilloso blog !!
    ya sé que me dijiste que pasara a verlo , pero ya tu sabes que soy una despistá y no retengo !!
    no sé ni que decirte , me has dejado con la boca abierta y no cuadro palabra para expresar lo que he sentido
    cuando he entrado y he podido ver estas maravillas y además todito hecho por ti !! buff.. es increible , sigue
    que te sigo Victoria.. y perdona no habia caido en entrar antes
    un besito genia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo colorada con tus halagos Macu. Me alegro que te guste. Es algo diferente del anterior, ahora mezclo algunas aficiones todas juntas, el huerto, la repostería y la fotografía en la que ando todavía en pañales. Me alegro de verte por aquí, sabes que soy tu superfan.

      Eliminar