Flor de Begonia.

6 Comentarios

Flores comestibles
Si tienes poco espacio para plantar tus flores comestibles, reserva un hueco pequeño para una maceta con begonias, te dará sin apenas esfuerzo una bonitas flores para decorar tus platos.

La begonia la podemos encontrar en  muchas variedades de un montón de colores  que van desde el blanco, rosa y hasta el rojo, en  una gran variedad de tonalidades. Al parecer existen más de 1500 variedades, pero solo las flores de la begonia tuberosa o híbrida son comestibles.

Por lo general yo le noto un sabor ácido, pero los más entendidos hablan de un toque  ácido, avinagrado pero con notas agridulces que recuerda a un aliño.

Según los expertos marida bien con aguacate, ajo, cacahuete, cerdo, coco, comino, cordero, guindilla, lima, limón, mango, marisco, menta, naranja, patata, perejil, pescado blanco, piña tropical, pollo, queso de cabra, sandía, semilla de cilantro, tomate.

Y se utiliza principalmente con carpaccios, ceviches, ostras y platos asiáticos.

Son una buena fuente de vitaminas, sobretodo en  vitamina C. Se ha consumido durante muchos siglos para prevenir el escorbuto.

Aunque yo la utilizo incluso  como decoración principal en postres y acompañando frutas, pero ya se sabe que mi debilidad son los dulces.

En cuanto al cultivo como no es nada exigente en cuanto a cuidados y pega de esqueje te la recomiendo para tu balcón o ventana, así siempre tendrás unas preciosas flores para tus platos.

Te dejo un par de recetas de los mejores chef de nuestro país, solo tienes que hacer click encima de la receta. De Jordi Cruz una pantera rosa. Y un precioso papel de flores comestibles de Ferrán Adriá.
También tienes un enlace a nuestra recetas de andar por casa donde utilizamos las begonias: El Polvito Canario con gofio y dulce de leche y el pastel de ciruelas decorado con estas preciosas flores y la tarta de queso y Nutella
adornar tus platos con flores
Actualizado al 29 de agosto del 2020

6 comentarios:

  1. Ohhh no sabia que esa flor fuese comestible!! Gracias ppr la info ahora la buscaré en mi vivero para ponerla en mi balcón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, podría decirme qué begonia es exactamente la de la foto? Busco la apple blossom comestible. Gracias

    ResponderEliminar
  3. La begonia és una planta muy agradecida. Se mantiene en flor todo el año. Se reproduce fácilmente plantando un trozo de ramita. Un diez como planta ornamental.

    ResponderEliminar
  4. YO CONOSCO POCO SOBRE FLORES ES INTERESANTE SU NIVEL COMESTIBILIDA YO ME INTERESE EN SABER POR HAY MUCHA QUE SIRBE PARA SANAR ENFERMEDADES ES TOMACALES PARASITOS ETC DIOS CREO ENEL SEGUNDO DIA BARIA COSAS ENTRE ELLAS SEMILLAS Y PLANTAS TODO LO CREA FUE HECHO PARA EL HOMBRE Y QUE VIERA DE ELLO CUIDEMOS EL ENTORNO QUE ES DE DIOS PARA USTEDES EL AMIGO PEDRO AMEN

    ResponderEliminar
  5. HAY DOS FALTA DE ORTOGRAFIA CORRIJANME ESTA FALTA GRACIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¿Y si nos facilitas el trabajo indicando dónde las ves, porque no las localizo?

      Eliminar