#COMETEELMUNDO CON ALOO GOBI ESTILO BENGALÍ (INDIA)

0 Comentarios


Esta es la receta que aporto al reto que un grupo de blogger de Gran Canaria nos ponemos cada mes, haciendo recetas de diferentes países del mundo. Esta vez la propuesta era India. Sinceramente jamás había cocinado nada de este país, pero a partir de ahora formará parte de mi repertorio habitual. Descubrí las recetas de Spyceandcolour que además de estar perfectamente explicadas sus video son  estupendos. 
Miré que tenía plantado en mi jardín comestible y cuando me di cuenta que tenia una hermosísima coliflor de una variedad muy poco habitual como la coliflor verde ya no dudé, porque justo ese mismo día acababa de ver la receta de Anamika...también tenía papas y todas las especies en la despensa, no podía ser mas sencillo ponerme manos a la obra. Y para decorar unos pétalos de caléndula.
Te animo a ver las recetas de mis amigas; 
Déborah, del blog Mi toque en la cocina
Teresa  de La cocina de Tesa


Ingredientes

1 coliflor en floretes pequeños (la mia era una coliflor verde)
2 papas cortadas en cubos
1 tomate cortado en trozos pequeños
30 g de guisantes frescos o de lata 
2 cucharaditas de jengibre rallado
Sal al gusto
4 cucharadas de aceite

Especias enteras:
2 chiles rojos seco
2 hojas de laurel
1 cucharadita de semillas de comino
4-5 cardamomos verdes
½ rama de canela

Especias molidas:
½ cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cilantro 
1 cucharadita de chile en polvo.
½ cucharadita de garam masala

Pon una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite (unas dos cucharadas). Cuando el aceite esté caliente, añadimos los cogollos de coliflor con una pizca de sal y la cúrcuma. Freírlos a fuego medio-alto hasta que estén dorados. Retirar y reservar para más tarde.

Hacer lo mismo con las papas. Agrega más aceite a la sartén. Cuando el aceite esté caliente, añadir primero las guindillas rojas secas y las semillas de comino. Cuando comiencen a crujir, agregue la hoja de laurel, la rama de canela y los cardamomos.Esperar unos segundos hasta que aparezcan burbujas alrededor de las especias. Agregue las especias molidas (comino, cilantro, cúrcuma, chile) y el jengibre rallado. 

Añadir los tomates troceados y saltear a fuego medio hasta que el aceite se separe de las especias. Añadir los floretes de coliflor y las patatas que freímos antes. Mezclar y saltear unos segundos. Agrega sal y agua hasta cubrir la superficie de las verduras. 

Cuando empiece a hervir, baja el fuego a medio. Cocine hasta que la coliflor y las papas estén tiernas. Agregue los guisantes verdes y cocine por dos minutos más. Por último,  Garam Masala por encima y mezclar con cuidado. Yo lo serví con arroz basmati, como sugería la autora de la receta.


Fuente original; spyceandcolour

0 comentarios: