FLOR ALYSSUM

0 Comentarios

La flor de alyssum o  Lobularia maritima pertenece a la familia de las coles y aunque la encontrarás por todo el mediterráneo es originaria de las islas Azores. El tamaño es pequeña y lo colores varían desde el morado al blanco pasando por toda una gama de tonos rosas. El alyssum  dicen los expertos que tiene cierto sabor a miel.

Se trata de  grupos de flores  agrupadas en racimos donde la fragancia es muy suave y algo dulzona. Y su sabor, lejos del olor a miel que nos llegó, crujirá con un punto picante y azufrado como el de las coles. Por eso además de usarse como decoración en nuestros platos, hay quien las usa cocinadas tanto las flores como las hojas. Sinceramente no he probado más allá de decorativa en ensaladas y repostería.

No una planta únicamente ornamental, estudios científicos han demostrado que el Alyssum facilita la digestión, llegando a ser indicada como planta que ayuda a perder peso. Así mismo, se le atribuyen propiedades antinflamatorias, diuréticas y antiescorbúticas. 

Es  una planta pequeña, no suele tener más altura de unos 30 cm. que crece a ras del suelo y se desarrolla a lo ancho, muy sencilla de tener, en clima mediterráneo. Crece a pleno sol o como mucho media sombra, pudiendo cultivarse tanto en suelo como en maceta.

0 comentarios: