Dátiles rellenos de almendra

0 Comentarios




Me encantan los frutos secos, todos, los dátiles, almendras, pistachos, nueces, no creo que haya ninguno que no me atraiga poderosamente. Así que la primera vez que vi estos dátiles rellenos de una pasta hecha exclusivamente de almendras la atracción fue fatal. Ya me los imaginé como estos con flores secas  azules de Centauea. 

Unos solo rellenos, otros con frutos secos, bañados en chocolate negro, blanco, con pizcas de oro comestible. 

Solo buenos ingredientes y un ratito entretenida dejando correr tu imaginación para darles un aspecto bien bonito a tu bandeja

INGREDIENTES

Dátiles medjoul  son de mejor calidad y grandes.

Almendras.

Azúcar glas, la misma cantidad de almendras.

Agua de azahar

Chocolate para fundir que mas te guste

Frutos secos. 

ELABORACIÓN

Preparamos la masa de almendras, simplemente picando en un procesador, picadora o thermomix, la misma cantidad de almendras que de azúcar glás  hasta que se forme una especie de pasta y añadiendo unas gotitas de agua de azahar para hacerla maleable y poder darle forma. Si quieres puedes añadir una gota o dos de esencia de almendras si quieres intensificar mas el sabor. 

Amasas con las manos solo lo suficiente para hacer un rulo y darle forma. Mantén en la nevera para que se endurezca un poco mientras abres los dátiles.  

Corta en trozos que luego con las manos darás forma para rellenar los dátiles.

Solo tienes que abrir el dátil y quitar la semilla introduciendo en su lugar la pasta de almendras y darle forma con las manos.

Ya solo queda dejar volar tu imaginación, añadir pistachos picados para el bonito color verde, flores secas comestibles, bañar en chocolate negro fundido y cualquier otra opción que se te ocurra. 

0 comentarios: