Tarta de almendras

0 Comentarios

Estamos en plena época de almendros en flor y no quería dejar pasar el momento de utilizar las preciosas flores para decorar una sencillísima tarta de almendras.
Los pétalos de la flor no tienen ningún sabor, pero su aspecto es tan bonito que merece la pena utilizarla para decorar nuestros postres de almendras.
Yo tenía unas almendras recolectadas este verano en la cumbre de Gran Canaria,  que he picado en la thermomix para utilizarla en esta receta, pero puedes usar perfectamente harina de almendra comprada en el supermercado. Evidentemente la intensidad del sabor a almendra será otra pero pocos son capaces de notar la diferencia. 
Esta tarta es la misma receta de la tarta de Santiago, que termina siempre con una decoración de la famosa cruz en la superficie.
INGREDIENTES

  • 250g de almendras crudas molidas  o harina de almendras
  • 250g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 limón solo la ralladura de la piel 
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 1 chupito de un aguardiente, tipo orujo, o grappa  (opcional)
  • Azúcar glas y pétalos de flores de almendro  para decorar

ELABORACIÓN 
  1. Encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar con mantequilla un molde desmontable de unos 23 cm. 
  3. Rallar la piel de un limón.
  4. Batir los huevos aparte. 
  5. Mezclar el azúcar, la cascara de limón,  la canela, las almendras molidas (o harina de almendras) e incorporar los huevos batidos previamente, así como el aguardiente. Batir durante un par de minutos para que se mezcle todo bien. 
  6. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 25-30 minutos.
  7. Desmolda. Decora la tarta  como mas te guste, en mi caso opté por una plantilla con azúcar glas y  pétalos de almendro 

0 comentarios: