RED VELVET CON FLORES SECAS PRENSADAS

0 Comentarios

Parece que la moda de las flores en los platos no tiene límite, es habitual ver en las web de los mejores diseñadores de tartas flores de todo tipo frescas, prensadas, deshidratadas...y todas he querido probarlas. Desde luego que es muy socorrido tener un montón de flores secas prensadas metidas en un libro y tirar de ellas cuando nos haga falta, pero yo reconozco que prefiero la flor fresca recién cortada, donde el olor y el sabor tienen mucho que aportar a nuestro postre.

Soy de las que opinan que todo lo que está en el plato se tiene que poder comer, por eso esta idea no me gusta demasiado, aunque las flores son comestibles la textura no es agradable, yo las he apartado para comer, igual que apartas el palo de canela, la rama de tomillo o romero, o la hoja de laurel.

Si te pones a buscar encuentras montones de textos que te hablan de como prensar flores, con prensas, papel especial secante y no se cuantas cosas mas, pero créeme si te digo que se quedan exactamente igual metiéndolas entre las páginas de un libro bien gordo, nuevito y lustroso e incorporando encima del libro cerrado otros tantos igual de gordos que le aporten peso. En 10 o 15 dias tendrás tus flores prensadas listas para decorar tus postres. Y puedes mantenerlas dentro del libro muchísimos meses.
Si te advierto que todas las flores no quedan igual de bien, algunas pierden color o cogen un color marrón bastante feo, pero eso a base de probar llegas a saber cuales son las que mas te gustan. Yo he probado pétalos de cosmos, pensamientos, geranios y floritas de romero y quedan estupendas. Tu prueba las que tengas en casa y nos cuentas. Pero recuerda que siempre deben ser flores comestibles cultivadas libres de productos químicos.

Aunque ya probé en una ocasión sobre chocolate en un brownie, me gusta mucho mas en un fondo blanco, ya sabes una simple nata montada con queso, o una buttercream de chocolate blanco, o una ganache del mismo sabor, incluso pegadas al fondant blanco quedan mas bonitas y lucidas. Y también quedan muy lindos los pétalos secos a modo de confeti sobre la tarta.

En esta ocasión las he utilizado para completar una copa de tarta red velvet que aporto al reto de este mes con el grupo de blogger de Gran Canaria. Se trataba de poner en una copa una tarta o versión de una de ellas. Me limité a hacer una red velvet y ponerla en capas en una sencilla copa. Decoré con estas flores de geranio prensada y secas.

Han participado y puedes ver las creaciones en sus blog:
Irmina de El zurrón de los postres.
Deborah de Mi toque en la cocina.
Cristina de Edana Cocina.
Teresa de La cocina de Tesa.

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
275 g de azúcar
3 huevos
280 g de harina
15 g de cacao
1 cucharadita de polvos royal
1 cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
240 gr de buttermilk (preparar con 220 gr de leche entera y 20 ml limón)
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vainilla

Preparación del bizcocho:
Tamizar juntas la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Juntar aparte el buttermilk, el colorante, el vinagre y la vainilla
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa. Unos 2 minutos.
Añadir uno a uno los huevos .
Ahora ir alternando los líquidos y los secos
Repartir en los moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos

CREMA DE QUESO
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
600 gr de azúcar glas
250 gr de queso crema tipo philadelphia
Opcionalmente una cucharadita de vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar y cuando esté muy esponjosa añadimos el queso crema y la vainilla y batir hasta que se ponga mas firme.


0 comentarios: