Mini pastelitos de té matcha, chocolate blanco y frambuesas

1 Comentarios

Si eres de las personas a las que le gusta el sabor del té Matcha esta receta es la tuya. Sencilla de preparar, con un colorido precioso para tu mesa y con un intenso sabor a té Matcha que contrasta divinamente con el acido de las frambuesas y lo dulce del chocolate blanco.  Llevo una época, desde que empezó lo del COVID que procuro hacer dulces y pasteles pequeños y que puedas comer de un bocado con los dedos, y de ese modo evitar cubiertos para servir, si te fijas en el blog últimamente la mayoría son así, cortaditos en pequeñas porciones. 
Te la recomiendo. Y encima la puedes preparar con antelación y guardar en una lata o un tupper en la nevera, solo tienes que recordar sacarlo una horita antes para que recupere todos sus aromas a temperatura ambiente. 
Con esta receta participo en el reto #Dale1vueltaa que un grupo de blogger de Gran Canaria participamos el 15 de cada mes con una receta dulce. En esta ocasión le tocó a Debora, la viajera del grupo y el reto consiste en hacer un dulce de un país exótico. En mi caso opté por Japón. Yo no termino de tener tan claro que sea típica de ese país aunque me han confirmado que en tus pastelerías hay dulces de todo tipo con el característico color verde del té.
Merece la pena que te pases  a ver las recetas del resto de las bloggers que participan,  todos preciosos y ricos te dejo los enlaces;

INGREDIENTES

  • 120 g de mantequilla sin sal 
  • 100 g de azúcar morena 
  • 50 g  de azúcar blanca 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 g harina 
  • 2 1/2 cucharadas de  té matcha en polvo
  • 1  cucharadita rasa de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 8 frambuesas 
  • 50 g de chocolate blanco picado  o chispas de chocolate 

ELABORACIÓN 

  1. Cocinar la mantequilla revolviendo hasta que forme espuma y se dore, tardará  unos 5 a 8 minutos. Después de que se haya dorado, retire  y  déjalo enfriar completamente antes de usarlo.
  2. Precaliente el horno a 180 ° C.  Forra el fondo  de tu molde de unos 20 x 20 aproximadamente con papel de hornear, que en este caso utilicé una fuente de pirex.
  3. En un tazón grande mezcla la harina, el té matcha, el polvo de hornear y la sal.  Aparta.
  4. Por otro lado bate la mantequilla  dorada y ya fría con las dos azúcar. Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo con  el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
  5. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén bien incorporados con una espátula.
  6. Vierta la masa uniformemente en el molde. Cubra con  trozos de frambuesas ry trozos de chocolate blanco.
  7. Hornea por 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje enfriar completamente en el molde antes de cortar.
Aunque modifiqué  el azúcar y sustituí las fresas por frambuesas la fuente es ; https://jajabakes.com/strawberry-matcha-brownies-with-white-chocolate/

1 comentario:

  1. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar