Mini pastelitos de limón. Con flores de cebollino y tomillo limonero

0 Comentarios



Esta es otra opción que tenemos para utilizar  esas pequeñísimas flores comestibles que parten de las hiervas aromáticas que utilizamos cada día en nuestras cocinas.  Cuando los pastelitos son pequeños tipo petit four lo ideal es utilizar micro flores completas en vez de pétalos sueltos, como las  flores de romero, de cebollito, de manzanilla o incluso de salvia. 
Las flores del cebollino y de la cebolla son gorditas y llenas de minúsculas florecitas que apenas  conservan el olor original, pudiendo por tanto usarlo en todo tipo de creaciones dulces sin miedo a estropear el aroma propio del pastel. 
Lo mismo sucede con el tomillo limonero, que tiene unas pequeñisimas florecitas que quedan preciosas en nuestros platos de pequeños pasteles. Esta receta es la opción que presento para el reto #Dale1vueltaa que un grupo de blogger de Gran Canaria organizamos cada día 15 de mes. Si quieres ver lo que han hecho el resto de participantes en el reto te dejo los enlaces a sus blogs. El zurrón de los postres, La cocina de Tesa, Edana cocina, Panes con garra, Repostería con emoción, Mi toque en la cocina. 

INGREDIENTES
  • 3 Huevos
  •  150 g Harina 
  • 150 g Azúcar
  • 150 g Mantequilla a temperatura ambiente 
  • 40 g Zumo de limón
  • piel rallada de 1 limón 
  • Para el glaseado usamos 150 g de azúcar glas y zumo de limón

ELABORACIÓN 

  1. Ponemos  la mantequilla con  el el azúcar y batimos con varillas eléctricas durante unos 5 a 7 minutos o hasta que el azúcar  casi ni se note  y haya blanqueado. 
  2.  Ahora añadimos los huevos de uno en uno  batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
  3. Incorporamos la piel  y el zumo del limón  y batimos hasta integrar. Si en este punto parece que la mezcla que se ha cortado, no pasa nada. 
  4. Tamizamos la harina sobre la mezcla  y la integramos batiendo a baja velocidad. 
  5. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos bien con una espátula y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
  6. Dejamos enfriar del todo, mientras vamos preparando el glaseado.
  7. Añadimos poco a poco el zumo de limón  sobre al azúcar glas, poco a poco insisto, para evitar que se nos quede muy líquida, a lo mejor no lleva todo el zumo tienes que ver que quede una  textura muy espesa. 
  8. Vertemos el glaseado sobre el pastel  y dejamos que se seque durante 3 a 4 horas,  hasta que lo toquemos con el dedo y se note seco.
  9. Ya se, que queda mas bonito cortando los bordes, pero me niego a desperdiciar nada de este dulce, así que nada de recortar bordes, cortamos  en las porciones que  queramos ya a decorar.
  10. En este caso hemos cortado en pequeños cuadraditos  de 3 cm y decorado con triangulitos  de limón y pequeñitas flores comestibles, unas son de cebollino y otras de tomillo limonero.

0 comentarios: