MOUSSE DE LIMÓN Y CALAMODÍN.

0 Comentarios



¿Conoces el Calamondín? porque yo no lo conocía de nada, pero cuando lo vi en el vivero no pude evitar comprarlo. Es un árbol frutal de pequeño tamaño. Seguramente te suene más como naranjo chino, pero no lo confundas con el kumquat . 

La principal diferencia del calamondín es su diminuto tamaño, lo que permite  cultivarse en una maceta, aunque en este caso lo tengo en un simple parterre. Le he puesto la copa al lado para que te puedas hacer la idea de la altura que tiene.  Sus frutas son una mezcla entre naranja y limón y de momento siempre está cargado de ellas. Son pequeñas y de aspecto parecido a las mandarinas, aunque tienen el sabor ácido característico  de los limones por eso solo utilicé uno en la mezcla y otro para la decoración por miedo al nivel de acidez.  Evidentemente que la receta la puedes hacer unicamente con limón, pero como yo tenia mis pequeñas frutitas quise probar esta receta. 

Me hace mucha ilusión saber que llegan a durar hasta un siglo.

INGREDIENTES

  • 200 ml de leche condensada 
  • 300 ml de nata para montar 35% MG 
  • el zumo  y a ralladura de un limón grande y si no vas a usar calamodín usas 2 limones
  • y un lo mismo de un calamodín  
ELABORACIÓN 

  1. Rallamos la cascara del limón y del calamodín. Los exprimimos el limón para sacarle todo el jugo, 
  2. En un bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de limón,  hasta que quede bien integrado y parte de la ralladura  para que tenga más sabor. 
  3. Aparte montamos la nata con la ayuda de las varillas.
  4. Una vez, tengamos la nata montada agregamos poco a poco la mezcla de la crema de limón con cuidado y mezclándola con movimientos envolventes. 
  5. Ponemos en las copas y a la nevera. 
  6. Decora como mas te guste. Lo ideal sería unas flores de azahar, pero en este momento no tenía ninguna así que simplemente unas rodajitas del calamodín. 

0 comentarios: