Tarta piña, plátano y coco.
Originaria de la cocina Jamaicana con el nombre de hummingbird cake o tarta colibrí, esta tarta es una delicia llena de sabores, húmeda y muy aromática. No suelo atreverme a poner los nombres a las tartas porque siempre hay alguien dispuesto a matizar que si la auténtica lleva nueces pecanas en vez de nueces corrientes y no tengo necesidad de matices. Solo te puedo decir que es un bizcocho esponjoso pero húmedo, eso se lo proporciona además del azúcar moreno los tres plátanos bien maduros, mas la piña y muy aromática por la cantidad de canela y vainilla que le añadimos. La crema que lleva esta tarta realmente es mas sencilla debiera ser simplemente queso batido con azúcar glas, pero como hoy hacía calor y quería algo mas de consistencia opté por una Swiss Meringue Buttercream de queso.
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO
4 Huevos talla L
120g azúcar moreno
120g azúcar blanco
220ml aceite de girasol
1 cdta vainilla pasta
3 plátanos medianos maduros (230g)
200g piña triturada natural
280g harina
3 cucharaditas de polvos royal
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de Sal
60g coco rallado
80g nueces picadas
INGREDIENTES PARA LA SMBC DE QUESO
150 gr. claras pasteurizadas o frescas
250 gr. azúcar
450 – mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de queso tipo philadelphia
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla.
ELABORACIÓN
Preparamos el molde untando en mantequilla y un poco de harina. Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador.
Empezamos batiendo los plátanos con la piña sin el jugo y apartamos.
En la batidora ponemos los huevos con los dos azúcares hasta que espumen serán unos 5 minutos, ahora incorporamos el aceite, y la vainilla y luego el batido de fruta. Ahora tamizamos, la harina el polvo de hornear y la canela y sal. Apenas batimos solo lo suficiente para integrar.
Añadimos el coco seco y las nueces.
En mi caso utilicé 3 moldes de 20 cm.
Sabrás que están por el perfecto olor y porque al pinchar te saldrá el palillo o el cuchillo limpio.
Sacar y dejar enfriar 10 minutos y ahora ya se pueden desmoldar y enfriar antes de rellenar.
Para hacer la crema de SMBC de queso
Colocar un caldero agua para hacer un baño de maría y ponlo al fuego. Una vez está hirviendo bajar el fuego al mínimo y coloca el recipiente con las claras y el azúcar.
Remueve las claras continuamente con las varillas, hasta que un termómetro marque 65º C. Si no tienes termómetro, prueba a con tus dedos pulgar e índice y si notas que no quedan granos de azúcar estará listo.
Retirar y vierte la mezcla en en el vaso de la batidora de pie y con las varillas comenzar a batir hasta que obtener un merengue brillante y con picos firmes. No dejes de batir en ningún momento hasta que el bol haya bajado a temperatura ambiente solo entonces comenzamos a añadir la mantequilla.
Cambia las varillas por la pala y con la velocidad al mínimo comienza a incorporar los cubitos de mantequilla poco a poco, hasta obtener una mezcla suave y sedosa. Si parece que se corta, no te asustes sigue batiendo y finalmente se arreglará.
Añadir la sal, la vainilla y el queso philadelphia.
Solo te queda montar la tarta y decorar como mas te guste yo utilicé mas nueces para poner por los bordes y por encima con algunos pétalos de centaureas azules y flores de lavanda.
0 comentarios: