Tartaleta de frutas arcoíris

0 Comentarios

Ya estamos de nuevo con el  reto #Dale1vueltaa que en esta ocasión el reto siendo la anfitriona Irmina del Zurrón de los postres, y  propuso ARCOÍRIS, sin matices, dulces o salados, grandes o pequeños una receta que llevase al menos 4 colores del arcoíris. 

Publicaremos el día 15 de cada mes  en nuestros blogs y redes sociales con el hashtag #dale1vueltaa. Hemos participado Teresa de La cocina de Tesa con unos Rainwow rolls, la única receta salada del reto, Irmina de El zurrón de los postres  con una Funfetti Rainbow Cake que no podía tener mas color,  Cristina de Edana cuenta con  una Trenza de pan arcoíris que da pena partirla de lo bonita que es,  Debora de Mi toque en la cocina con unas galletas Arcoíris intensas llamativas y apetitosas e Iván de Panes con garra y su Brioche Multicolor  en forma de corona.

Yo opté por una receta muy sencilla, de esas que preparas en un ratito con ingredientes que todos tenemos en casa. El color lo pone la fruta sobre una crema pastelera aromatizada con canela y limón y una crujiente masa quebrada en la base. 

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA :
150 g de harina de repostería.
75 g de mantequilla fría 
1 huevo
50 g de azúcar 
Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA 
100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar vainillado
1 corteza de limón 
1 palito de canela 

ELABORACIÓN:
Ponemos la harina  con la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una masa como si fuese galleta desmenuzada. 
Añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.  Trabajando la masa con los dedos,  hasta que quede  ligado y hacemos una bola con ella.
La tapamos con papel film  y ponemos a reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
Ponemos la masa en una superficie ligeramente enharinada, y  pasamos el rodillo dándole la forma del molde que vayamos a usar.
Ajustamos la masa a las paredes del molde apretando con suavidad la masa contra el fondo y las paredes.
Retiraremos el exceso de masa pasando el rodillo por encima del molde y pincharemos su superficie con un tenedor.
Sólo nos queda cocerla en el horno  a 180 unos 20 minutos, pero esto es orientativo,  retirar cuando esté dorada. 
Antes que nada yo infusiono  una horita antes la leche con la canela y la cascara de limón y la dejo enfriar. 
Mientras se enfría la base de la tarta  para poder rellenar  hacemos la crema pastelera que en esta ocasión hice con la thermomix  simplemente ponemos todos los ingredientes en el vaso  y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. A la leche le quitamos la piel de limón y la canela antes de ponerla en el vaso de la thermomix. 
Ahora verter la crema ya fría sobre la tartaleta y colocar la fruta como mas nos guste. Yo cubrí con gelatina y decoré con pétalos de rosas, flores de lavanda, de margarita y hojas de hierva huerto (hierva buena o menta)

0 comentarios: