Paris Brest de café.

0 Comentarios

Añadir título

Este es el resultado del  3º reto #Dale1vueltaa que un grupo de blogger de Gran Canaria tenemos para hacer distintas versiones, lo más diferente posible de alguna receta dulce. En esta ocasión la anfitriona es Esther de de Repostería con emoción y su propuesta era darle la vuelta a la receta de Paris Brest. El único requisito que puso es que el dulce estuviese inspirado claramente en la corona Paris Brest.  Esta es una receta clásica  francesa que recibe su nombre en honor a la carrera de bicicletas que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891.  La forma del pastel representa una rueda de bicicleta.
En mi caso la vuelta a la receta ha sido únicamente en el relleno que hice una ganache intensa de café, porque el relleno auténtico es de una praliné de avellanas y crema muselina de chocolate. 
No es una receta aconsejada para principiantes ni para quien tenga poco tiempo. La masa choux tiene un punto de amasado que tiene cierta dificultad. Te puedo decir que a mi me toco hacer la masa dos veces y a otro de nuestros participantes toda una tarde con varios intentos.

Participan en el reto: 
Esther, de Repostería con emoción   con un Paris Brest Otoñal 
Irmina, de El zurrón de los postres   con París Brest con craquelín de Té Matcha y Cacao.
Teresa, de La cocina de Tesa   con unos Petit Paris Brest
Déborah de Mi toque en la cocina  con unos Paris Brest cupcake
Cristina, de Edana cuenta  con unas Bicis París Brest.
Iván, de Panes con garra   con un Bagel Paris Brest
Y yo, con esta receta.


INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y CAFÉ. 

  • 200 g de chocolate blanco
  • 350 g de nata 35%
  • 10 g de café soluble tipo nescafé. (Al gusto, puedes añadir más o menos según tu gusto)
ELABORACIÓN 
  1. Calentar  la mitad de nata con el café soluble. Cuando este último esté disuelto, Verter el chocolate blanco  disolver e  incorporar el resto de nata fría. Mezclar bien hasta que esté perfectamente disuelta.  
  2. Cubrir con film al contacto y dejar reposar en la nevera durante la noche.
  3. Montar batiendo como una nata normal. 
INGREDIENTES PARA LA MASA CHOUX
  • 250 g. Leche
  • 75 g. Harina fuerte
  • 65 g. Harina floja
  • 125 g. Mantequilla
  • 5 Huevos medianos ( 55 g de peso por huevo )
  • 5 g. Azúcar
  • 2 g. Sal. 
ELABORACIÓN
  1. Ponemos a hervir la leche, la sal, el azúcar  y la mantequilla
  2. Cuando hierva retirar del fuego y echar de golpe la harina y poner de nuevo al fuego hasta que se despegue la mezcla de las paredes del caldero. Ahora aparta del fuego de nuevo.
  3. Mezcla con una espátula  ve echando los huevos de poco en poco y mezcla bien con una espátula. No eches más huevo hasta que no esté bien bien absorbida la cantidad anterior.
  4. Seguimos trabajando la masa hasta que esté lisa y homogénea.
  5. Precalentamos  el horno a 180ºC. 
  6. Metemos la masa  en una manga pastelera. Y en la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con papel vegetal hacemos un circulo con la masa, otra segunda alrededor de la anterior sin separación alguna y una tercera encima de ambas, justo en medio. 
  7. Le añadimos por encima las almendras que en este caso yo las puse fileteadas y con piel y horneamos 40 minutos aproximadamente, a 180º C.
  8. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, entre abrimos un poco la puerta del horno, para que la masa se seque bien. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  9. Abrimos por la mitad la corona de masa choux . Y a continuación rellenamos con la manga como Ponemos la tapa. Espolvoreamos por encima con azúcar glas, y decoramos como más nos guste en este caso utilicé unos granos de café que realmente son de chocolate y unas flores comestibles, que en esta ocasión tenía claveles chinos o clavellinas. 

0 comentarios: