Bizcocho de pistachos. Flor Cosmo

2 Comentarios



Tengo un gripazo de muerte y como no puedo hacer otra cosa porque escuchar música es imposible por el dolor de cabeza y leer peor porque me pican los ojos, así que doy un paseito por internet y me encuentro que Irmina del Zurrón de los postres  acaba de publicar una receta que me entra por los ojos. Pienso y veo que tengo casi todos los ingredientes o al menos equivalentes, cambié la panela por azúcar moreno, los yogures por desnatados  y las nueces por pistachos y  así decidí distraerme de los dolores articulares y de cabeza  poniéndome manos a la obra.
Las flores de Cosmos en esta ocasión son simplemente decorativas. No veía excusa alguna para incorporarlas a la receta ya que el sabor de los pistachos y a vainilla eran más que suficientes para este estupendo bizcocho.
Ya sabes que los cosmos tiene apenas sabor pero en contra tienen un color maravilloso siempre dentro de la gama de los rosa fucsia o lila.

INGREDIENTES
  • 2 huevos L
  • 115 gr de aceite vegetal en mi caso de oliva suave
  • 250 de azúcar morena
  • 340 gr de harina
  • 2 yogures natural (250 gr) yo los usé desnatados.
  • 100 gr de pistachos picados finamente
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN
  1. Forramos el molde rectangular con papel vegetal, pero previamente debe estar untado en un poco de mantequilla para que se adhiera.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. En una taza ponemos los dos yogurt con el vinagre y mezclamos
  4. En otro recipiente juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
  5. Aparte batimos bien los huevos con el azúcar y la vainilla.  Añadimos el aceite y el yogurt. 
  6. Se le añade la harina y  3/4 partes de los pistachos. Se mezcla todo bien.
  7. Se vierte al molde y por encima se pone el resto de los pistachos.
  8. Se hornea unos 60 minutos.
  9. Se deja enfriar sobre una rejilla.  

Flores comestibles. Cosmos

2 comentarios:

  1. Oh, excelente. Con pistachos me encanta.
    Espero que te recuperes de tu gripe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar