Pastel de calabaza con flores de romero

0 Comentarios


Tenía una curiosidad tremenda por probar la famosa tarta americana de calabaza esa que sale en todas las películas donde celebran el día de acción de gracias. Esa que ellos llaman "pumpkin pie". Pero como le tengo mucho miedo a la repostería de USA porque me parece excesivamente dulce, me fuí a buscar una versión de los hermanos Torres, esos gemelos que salen por la TV y que todo parece que está riquísimo. Pués bien, logré lo que quería un postre sin apenas azúcar y poco dulce...pero me pasé y ahora me pareció una receta con poco dulce. Yo creo que los dulces tienen que ser dulces, si no son otra cosa pero ni calvo ni con dos pelucas. Así que yo lo advierto, a mi me parece que le falta azúcar, es mas, yo cambiaría la miel por azúcar, pero quise hacerla tal cual era la receta. Así que te dejo a ti la decisión de cambiar lo uno por lo otro.
Y también añadiría algunas especias más, es decir, no solo la canela, le pondría un poco de jengibre y un par de clavos.
Y por último evitaría el intentar caramelizarla por encima, como yo hice, porque no le aporta ningún sabor y sin embargo se ha quedado un poco feita, porque parece quemada, cuando no lo está.
Pues despues de haberte puesto al dia con todo lo que yo modificaría, te digo que a mi marido le encantó, a Irmina del Zurrón de los postres le pareció que estaba rica y bien de azúcar y yo te dejo la receta con el enlace del video de la tele  y tu haz lo que más te apetezca.


INGREDIENTES

  • 700 g pulpa de calabaza limpia
  • 120 g miel
  • 40 g mantequilla
  • 1 lámina pasta brisa
  • 1 manzana
  • 2 tapones calvados
  • 3 huevos
  • 1 naranja (ralladura)
  • 5 cucharadita colmada de canela en polvo
  • Para la guarnición:
  • 400 g pulpa de calabaza
  • 40 g azúcar
  • 50 g mantequilla
  • flores de romero (opcional)



PREPARACIÓN

  1. Encender el horno a 200ºC. 
  2. Forrar un molde redondo con la pasta brisa. Cubrir con el mismo  papel de horno en el que viene y poner encima un peso (garbanzos). Hornear unos 10 minutos hasta que veamos doradito claro.
  3. Cortar la mitad de la pulpa de la calabaza en  cuadraditos de 0,5 x 0,5 cm y reservar. 
  4. Cortar el resto de la pulpa y la manzana pelarla a dados algo más grandes. 
  5. Rehogar a fuego suave en una sartén con mantequilla junto con ralladura de naranja, la miel y el Calvados o coñac.
  6. Mientras tanto, poner en un vaso para la batidora  los huevos batidos, la nata líquida, el azúcar y la canela y batir hasta que quede todo bien integrado.
  7. Una vez la calabaza haya perdido el líquido y empiece a freírse, retirar del fuego y triturar incorporandolo a la mezcla de huevos y crema de leche. 
  8. Rellenar el molde del horno con la pasta brisa con la preparación de calabaza encima y volver a meter en el horno. Dejar cocer 30 minutos más.
  9. Mientras vamos preparando los taquitos de calabaza. Rehogando en una sartén con mantequilla y azúcar los daditos de calabaza cortados al principio de la receta, para que se forme caramelo y la calabaza quede brillante.
  10. Apartar. Y cuando ya se haya cocido la tarta y dejada enfriar un poco pondremos por encima los taquitos de calabaza caramelizados.
  11. Ahora toca decorar como tu prefieras. Con nata montada, o como en esta ocasión que puse un poco de azúcar y con el soplete caramelizar y unas flores frescas de romero

0 comentarios: