Viola flor comestible

0 Comentarios


Se parece tanto al pensamiento que para mi es como su hermana pequeña. Igual de bonita pero de un tamaño considerablemente más chiquitito.
Una de las plantas mas agradecidas y sencillas de cultivar cuando decidimos tener un espacio con flores comestibles. Es muy poco exigente y a mi jamás me la ha atacado ningún pulgón ni insecto. Si acaso algunos caracoles.
En un espacio pequeños incluso en un solo parterre de 60 cm por 30 puedes llegar a cultivar ciento de flores de colores preciosos intensos y delicados, desde la gama más amplia de tonos lilas y violetas pasando por gamas de amarillos, blancos y naranjas.
Es perfecta para cristalizar con azúcar, por su textura.  Y para mi queda estupenda en todos los platos, dulces y salados. En crepes, ensaladas......es una de las flores mas utilizadas en cocina.
Estas flores son deliciosas, tienen un sabor suave  y en algunos casos y dependiendo de la tierra pueden saber un poco a menta que es fantástico para combinarlo con fruta, bebidas y ensaladas. Florecen tanto que podemos usarlas para hacer cubitos de hielo que conservamos en el congelador para sorprender a nuestros invitados.


0 comentarios: