Bizcocho de plátanos

2 Comentarios

Te vas a encontrar en este blog un montón de recetas que justifico diciendo...... "no quería tirar o desperdiciar, tal o cual producto, porque se me iba a caducar o estropear".  Mi amiga y socia Esther de Todo con azúcar se le envenena la sangre cada vez que digo algo así, pero es que es la realidad, no me gusta nada tirar comida así que justo antes de que se madure  busco alguna receta para poder aprovechar cualquier fruta que está a punto de pasarse. Yo no creo que pierda glamour una receta por decir que es de aprovechamiento.
Y así es como nace este bizcocho con plátanos que puedes encontrar en la red en un montón de variedades con el nombre de Banana bread. ¿Porqué será que últimamente se le pone a todo nombres en inglés y mucha gente termina creyendo que es algo novedoso y especial cuando en realidad es un clásico de siempre? Por ejemplo, la carrot cake, o tarta de zanahoria de toda la vida. Pero ese debate lo dejo para otro foro, porque soy experta en restarle encanto a este estupendo bizcochito de plátanos dulcemente decorado con flores comestibles, que en este caso usé unos cosmos, claveles chinos y algún geranio malva.
No te pierdas al final de esta receta, las fotos de los Cosmos, de la finca de Rosi y Paco de la Zanahoria. 

INGREDIENTES
  • 200 g. de harina 
  • 200 g. de azúcar moreno
  • 130 ml de aceite de oliva 
  • 3 plátanos muy maduros
  • 4 huevos
  • ½ cucharada de bicarbonato 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml. de leche entera cortada que cortaremos con un chorrito de limón
  • Para decorar unas flores comestibles
PREPARACIÓN
  1. Antes que nada engrasamos el molde que vamos a utilizar, con un poquito de mantequilla. Solo lo necesario para que no se nos pegue.
  2. En un vaso ponemos la leche con el chorrito de limón para que se vaya cortando, se quedará cuajada, como si fuese un yogurt líquido.
  3. Escachamos los plátanos bien con el tenedor o si lo prefieres lo bates directamente con la batidora. Y apartamos
  4. Encendemos el horno a 180º  o si te manejas mejor con aire caliente recuerda reducir un poco la temperatura, mejor a 170º.
  5.  Y ahora solo tenemos que poner en la vasija de la batidora los huevos con el azúcar y la vainilla y batimos bastante, hasta que se aclare un poco el color y el azúcar quede totalmente integrada.
  6. Incorporamos el aceite y la leche.
  7. Ahora el harina con el bicarbonato y por último los plátanos .
  8. Al horno 35 minutos.
  9. Sacar del horno después de comprobar pinchado con un cuchillo o un palillo que está bien cocido por dentro.
  10. Dejamos enfriar sin desmoldar unos 10 minutitos y por último desmoldamos tranquilamente.
  11. Si lo vamos a guardar en trozos en una lata por ejemplo, tenemos que esperar a que esté completamente frío para evitar que se humedezca.
Da gusto pasear  entre Cosmos en Finca Lomo Espino La Zanahoria bioglobal.

2 comentarios:

  1. Tengo pensado hacerla esta semana. Me han dicho que queda muy rico con un poco de yogur blanco, pero no se. Cuando la haga te mando una foto por Facebook, muchas gracias por compartir tus recetas, son muy originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro te quedará perfecto, el yogurt es muy similar a la leche cortada. Espero tu foto en el facebook.

      Eliminar