Flor Fucsia o Pendiente de la reina

0 Comentarios

Matices, rosa, fucsia, malva y blanco. La mas llamativa de las flores comestibles

Creo que es la flor que mas puede sorprender a tus comensales cuando la pongas en sus platos. Si ya cuesta que muchas personas acepten las flores como partes de su comida, verás la cara que se les queda con una Fucsia.
Es la flor con mas relieves  y volumen que puedes encontrar en un jardín de flores comestibles por eso la reservo para recetas que apenas lleven otra decoración porque con su única presencia eclipsará al resto.
Una flor  con mucho volumen y mezclas de colores, rosado, púrpura y blanco, en su mayoría, pero puede sorprenderte dentro de esa gama la cantidad de matices que puedes encontrar.
En cuanto a su textura es tersa y crujiente a la vez que  jugosas con un toque de acidez e incluso picante.
A mi me parece la decoración mas exótica que puedes encontrar entre las flores comestibles para tus postres o incluso para cócteles.
Imagina como puede quedar en tu bandeja de quesos, simplemente perfecta.
Recuerda que como la mayoría de las flores comestibles, no se comen los pistilos ni los estambres, ni nada verde de los alrededores,  así que advierte a tus invitados de eliminarlos siempre  antes de comer.  Y no olvides que la mayoría de las flores de puedes comprar en floristerías y viveros han sido tratadas con insecticidas y otros productos químicos, así que asegurate de adquirir o cultivar tus flores libres de ellos antes de comerlas.

Recetas pubicadas donde usamos esta flor:
Llamativa y llena de matices, fucsia, rosa y malva. La mas llamativa flor comestible

0 comentarios: