Pastel de cerezas rápido y sencillo.

0 Comentarios

Quería hacer una tarta de cerezas, para el día siguiente, pero no tenía muchas ganas de trabajar, de pasar horas en la cocina. 
Así que me fui a lo mas rápido y seguro. Un paquete de hojaldre refrigerado de una marca buena y un kilo de cerezas, poco mas lleva esta receta que te va a gustar seguro. 
En otra ocasión ya haré la versión gourmet (prometo que pronto) con su masa quebrada a base de almendras, pero esta te saca de apuros porque está rica y apenas tardarás unos 30 minutos contando el horneado.
La he decorado con flores de malva que es una especie de Geránio que además de tener multitud de usos y propiedades medicinales es preciosa y comestible. Recuerda siempre eliminar el tallo y comer únicamente los pétalos, te dejo un enlace aquí con detalles a tener en cuenta antes de comer flores. . Te dejo este enlace por si quieres conocer un poco mas sobre ella.

INGREDIENTES

  • 1 kg. de cerezas
  • 200 g. azúcar
  • 30 g. de harina de maíz tipo Maizena
  • opcional un sobrecito de azúcar avainillado o las semillas de una vaina de vainilla.
  • 2 planchas de hojaldre estirado
  • Opcionalmente puedes decorar con pétalos de flores. Yo usé unas malvas.


PREPARACIÓN.

  1. Deshuesamos las cerezas. Yo lo hago presionando con un palillo de los chinos por la parte del rabito y verás como sale la pipa por detrás.
  2. Mezclamos las cerezas con el azúcar y las guardamos en la nevera. Mejor si lo hacemos unas horas antes, incluso la noche antes.
  3. Ahora cogemos el molde que yo prefiero que no sea desmoldable, ya que puede soltar un poco de jugo de las cerezas y chorrear el horno, y entendemos una plancha de hojaldre.
  4. A las cerezas con azúcar añadimos la Maizena y removemos bien.  Si hemos optado por añadír vainilla es ahora el momento y las volcamos sobre el hojaldre. En este caso utilicé un pirex de 23 cm y quedó totalmente cubierto.
  5. Cubrimos con la segunda pancha o si queremos darle mas gracia hacemos tiras con el hojaldre y decoramos como si fuese una rejilla.
  6. Pincelamos con un huevo batido para darle mas brillo al hojaldre y metemos al horno, mas bien cerca de la parte baja, ya que el hojaldre tiene mas dificultad para cocerse en la parte de abajo.
  7. Cuando ya esté doradito sacamos y dejamos enfriar del todo antes de comer.
  8. A mi me gusta tomarla sola, pero puede acompañarla de un helado de vainilla o una cucharada de nata montada estilo chantillí.
  9. Decora como mas te guste.

0 comentarios: