Queque Inglés con frutas, decorado con tomillo limonero
En esta receta las flores solo están en la decoración. Unas micro flores de tomillo limonero. Está tan rica y la combinación de sabores es tan perfecta que no podemos estropearla añadiendo nada mas.Es el típico queque ingles que cuando era pequeña no podía soportar, toda esa cantidad de tropezones. Mi tierra Canaria tiene una gran influencia del Reino Unido, por eso era frecuente en las casas hacer estos queques cargados de pasas y todo tipo de frutos secos.
No se exactamente porque no me gustaba si era por el intenso olor a ron o por la cantidad de pasas y frutas escarchadas que llevaba dentro, pero que después de probar este solo pienso que me he perdido un lujo durante muchos años.
Es curiosa la cantidad de frutas que lleva y que sin embargo siga teniendo la consistencia de un queque.
INGREDIENTES
- 200 gr. mantequilla
- 200 gr. azúcar
- 4 huevos (220 g)
- 1 cucharada de miel ralladura de la piel de un limón y el jugo
- 300 gr. harina
- 15 gr. de levadura en polvo (1 cucharadita de café)
- 150 gr. pasas sin semillas
- 100 gr. de arándanos secos
- 150 gr. de nueces
- 100 gr. de fruta confitada. Yo tenía papaya.
- 100 cc de ron
- Lo primero fue poner la fruta en el ron y meterlo al microondas durante 2 minutos, dejando enfriar tapado, mientras preparaba el resto de las cosas.
- Untamos en mantequilla el molde y metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
- Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la miel, la ralladura y el jugo del limón durante un rato hasta que se forme una crema.
- Vamos incorporando los huevos de uno en uno sin parar de batir.
- Tamizamos la harina con el la levadura.
- Paramos de batir y con la espátula añadimos a la crema anterior en movimientos envolventes. La masa no se debe trabajar mucho.
- Añadimos las frutas con el ron y luego las nueces que hemos espolvoreado con un poco de harina.
- Vertemos en el molde y se puede decorar la superficie con nueces.
- Hornear en horno 170° C por 50 minutos.
- Dejar enfriar en el molde por 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Una vez frio decidí decorarlo con un glaseado de zumo de limón, azúcar glas y unas micro florecitas de tomillo limonero.
Receta de Osvaldo Gross
Primero que nada decirte que las fotos están muy lindas y que me encanta la segunda.
ResponderEliminarSobre este queque... Quizás no te gustaba por lo mismo que a mí. Este queque es para comer solo un pedacito muy chico y, además, mejor si va acompañado de un té o alguna infusión que lo aligere. Con café me resulta pesado, pero reconozco que me encanta si las frutas van troceaditas como tú has hecho: pequeñitas.
Preciosas fotos, delicioso queque.
Muaccccccccc
Si Laura las frutas cuando yo era niña las encontraba muy secas, y supongo que las usaban tal cual, como frutos secos que son. Estas han estado de remojo en ron unas cuantas horas y las deja mucho mas suavecitas. ¡Te voy a hacer caso, y voy a cambiar la segunda foto por a primera! Para eso eres la experta en fotografía.
Eliminar¡Es que sigo teniendo esa tendencia a las fotos "monstruas" tan cercanas y grandes que se te vienen encima. jejeje