Flor comestible del Tomillo limonero

1 Comentarios

Tomillo limón
El tomillo limón es una planta perenne con hojas muy pequeñas casi diminutas muy aromáticas, tanto o quizás mas que el tomillo simple. Normalmente florece en primavera y verano, con una micro flores de color lila claro con el mismo aroma y sabor que las hojas y ramas, con una forma muy bonita que decora elegantemente tus postres y platos.
Se emplea muchísimo como planta medicinal, de hecho la típica receta de miel, tomillo y limón para la garganta gana muchísimo si el tomillo es de este tipo, pero sobre todo es apreciado como condimento culinario.

  • En el huerto: indispensable por su poder de atracción de insectos que ayudan a la polinización como las abejas que se sienten atraídas por sus flores y por su aroma. Además repele plagas de insectos como los  pulgones, moscas blancas y otros insectos perjudiciales ya que su aroma les desagrada. Sus flores son atrayentes para para las abejas, mariposas y sarantontones (mariquitas) que son los mejores depredadores naturales de pulgones, ayudandonos de este modo a mantener sano nuestro jardín.
  • En la cocina: Se utiliza principalmente como hierba aromática culinaria, sus hojas de color verde oscuro con vetas amarillo claro ofrecen un fuerte aroma a limón. He leído que el tomillo limón forma junto con el perejil y la hoja de laurel son un trío inseparable. Es condimento perfecto para todos los sofritos, las verduras, el pescado, las aves y la carne.  A mi me encanta con berenjenas o calabacín. En repostería  yo lo uso especialmente en bizcochos y postres donde queramos intensificar un aroma de cítrico y el cásico tomillo, me encanta  por ese aroma a campo y limón.

Es una planta que puedes recolectar y secar en una habitación cálida y bien ventilada y así la tienes disponible todo el año en tu despensa.

Nuestras recetas:
Tomillo limón


1 comentario:

  1. El tomillo es increible tiene beneficios dietéticos, medicinales ademas de darle muchisimo sabor a los alimentos yo la uso todo el tiempo

    ResponderEliminar