Flor de la manzanilla

0 Comentarios

Manzanilla

Todos hemos tomado alguna vez de niños una manzanilla para un dolor de estómago y quizás por eso me cuesta verla como una bonita flor comestible, sin querer la asocio a una planta para cunado uno está enfermo, pero eso ha dejado de ser así para mi desde que la probé en la cocina.
Con flores  muy parecidas a las margaritas, pero mas pequeñas. Se pueden utilizar frescas o secas y hacen un buen té en particular, que sabe vagamente como las manzanas.
  • En la cocina, es ideal para  espolvorear los pétalos en ensaladas y sopas, pero puedes innovar con ellas en cualquier otro plato. Yo la probé infusionndola en leche para elaborar luego esa leche en un bizcocho con miel y quedó con una aroma estupendo. Es una planta comestible, pero solos los pétalos serán agradables para masticar y muy sana con las mismas propiedades que tiene la cabeza de flor y que todos conocemos por su uso en multitud de patologías.
  • En el huerto, imprescindible por el poder de atracción hacia las abejas papel fundamental en la polinización de las hortalizas, frutales y resto de planta. Atrae a todo tipo de insectos que controlan las poblaciones de insectos que perjudican a las plantas. De esta forma el cultivo de manzanilla ayuda a prevenir y controlar la aparición de plagas.
Nuestras recetas con manzanilla

0 comentarios: