Tarta de fresas con nata y flores de almendro

0 Comentarios

Flores comestible
 Empiezan a aparecer las primeras fresas en los supermercados y soy la primera en picar, aun a sabiendas que las primeras frutas de temporadas suelen estar poco dulces, pero no me pude resistir a la tentación. ¡Efectivamente! mi gozo en un pozo, cuando llego a casa, me como la primera y apenas tiene sabor, ácida. ¿Como lo soluciono? no voy a tirar un kilo de fresas enterito. Así que opté por macerarlas, en esta ocasión con limón un un poco de azúcar.
Para los detractores del azúcar, les cuento que apenas tiene 4 cucharadas una tarta que fácilmente da para 12 raciones, así que pueden sacar la cuenta, es apenas, así que no reduzcas más el azúcar porque no sabrá a nada. O también pueden simplemente sustituir el azúcar por miel o cualquier otro edulcorante con menos detractores. Resumiendo las puse a macerar y en apenas un par de hora habían formado un estupendo almíbar cargado de sabor.
Opté por hacer con ellas una tarta de fresas con nata, muy sencilla, apenas le puse una base de galletas estilo digestive con mantequilla y canela. Y luego entre capa y capa unos pocos suspiros (merengues secos) troceados, para añadir dulzor y crujiente.
Y para decorar unas almendras fileteadas que tosté sobre la marcha para decorar con unas flores de almendro que por unos dias visten nuestros campos de Gran Canaria.
La flor es comestible, como todas las que uso en este blog, pero como siempre, elimina todo lo verde si optas por comerla y asegurate que venga de jardin o campo que esté libre de productos químicos. Yo uso de mi jardín o de jardines de amigos o vecinos de mucha confianza.
Flores comestible

INGREDIENTES

  • 1kg de fresas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • 500 ml de nata
  • 1/2 paquete de galletas tipo digestive
  • 50 gr de mantequilla
  • 4 suspiros o merengues (optativos)
  • almendras laminadas (optativas)
  • flores de almendro (optativa)

PREPARACIÓN

  1. Lavamos y troceamos las fresas que ponemos a macerar con 2 cucharadas de zumo de limón y 4 cucharadas de azúcar. Cuantas más horas mejor, mas dulces quedarán.
  2. Ponemos de remojo en un vaso con agua fría las hojas de gelatina.
  3. Mientras usamos un molde de 23 cm. desmontable.
  4. Picamos y molemos las galletas con la mantequilla y si te gusta puedes añadirle un poco de canela.
  5. Colocamos sobre el fondo del molde presionando con la mano, un vaso o una cuchara, hasta rellenar bien todo el fondo.
  6. Vamos montando la nata solo batiendo, sin azúcar ni nada.
  7. Escurrimos las fresas y el juguito que ha sobrado lo calentamos en un calderito o en un vaso al microondas.
  8. Cuando esté bien caliente apartamos y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. 
  9. Removemos hasta disolver.
  10. Cogemos la nata, añadimos las fresas y el almíbar de las fresas con la gelatina.
  11. Removemos bien con cuidado y vertemos en el molde sobre el fondo de galleta.
  12. Yo puse la mitad, luego espolvoree esa primera capa con los suspiros troceados groseramente, es decir con las manos los escachamos que quedaran trozos irregulares.
  13. Ahora vertemos el resto de la crema de fresas con nata.
  14. A la nevera y cuando esté cuajada la decoramos como más nos guste, a mi me apetecía ponerle mas suspiros y unas almendras laminadas.
  15. Por ultimo unas flores frescas recién recogidas de almendro.
flores comestibles

0 comentarios: