Tarta selva negra decorada con flores comestibles
No exagero ni un poco cuando te digo que les va a encantar. La hice para una comida de amigos de mi marido y apenas me dejaron un trozo para probarla y eso que eran solo 4 hombres.
Aunque parezca una bobería la realidad es que las tartas también tienen sus modas y hace ya algunos años que estamos viendo cómo ha cambiado el estilo de la presentación y se usan más las tartas desnudas. Nada de cubrirlas por completo como se hacía desde sus orígenes con esos moñitos de nata en la superficie y unas pocas cerezas. Me parece más atractiva ver las distintas capas y todo lo que lleva dentro desde el primer momento y terminarla con mucha fruta y decorar con flores comestibles que en esta ocasión quise respetar la gama de colores original de Alemania y utilicé unos pensamientos blancos para no meter más color.
Recuerda siempre eliminar todas las partes verdes de las flores y asegurarte que no han sido tratadas químicamente.
INGREDIENTES: (para una tarta de 20 cm. en tres capas)
- 130 gr. de harina
- 20 gr. maizena
- 170 gr. de azúcar
- 20 gr. de cacao en polvo
- 10 gr. de café instantáneo tipo Nescafé
- 6 huevos medianos a temperatura ambiente
- 1kg de guindas o cerezas
- 2 cucharadas de azúcar morena puedes usar blanca
- 200 ml. de marraskino o kirsch (licor incoloro de cerezas)
- 500 ml de nata para montar superior al 35% de mg.
- 200 gr. de queso fresco tipo philadelphia.
- 4 hojas de gelatina.
- 100 gr. de chocolate negro.
- Flores de pensamientos (opcional)
PREPARACIÓN:
- Antes que nada deshuesamos las cerezas, (yo utilizo un palillo de los chinos para empujar por la parte del ombligo y veras como salen por el lado contrario) y ponemos en una vasija junto con las dos cucharadas de azúcar y el vaso licor de cerezas que vayas a utilizar, yo usé Marraskino.
- Dejarlo macerando durante unas horas, mejor aún si es un día completo.
- Preparamos ahora los bizcochos que si quieres lo puedes hacer con antelación y reservarlos envueltos en papel de aluminio dentro de la nevera.
- Encendemos el horno calor arriba y abajo a 210ºC
- Forramos con papel de horno, la base de un molde de 20 cm o si prefieres y tienes, tres iguales. reparte la masa en la misma proporción en los tres.
- Tamizamos la harina, la maizena, el cacao y el café instantáneo y reservamos.
- Ahora ponemos en un recipiente que nos sirva para poner luego al baño de maria los huevos con el azúcar y mezclamos bien, sin batir, solo removiendo y ponemos la mezcla al baño maría, hasta que desaparezca el azúcar (no hay que calentar mucho, solo comprobar que se ha disuelto el azúcar.
- Retiramos del baño maría y continuamos batiendo, ahora sí a velocidad alta durante unos 10 minutos, hasta conseguir una crema espesa y con mucho aire.
- Incorporamos la mezcla de harina y demás componentes secos en dos o tres veces a la mezcla de huevos, con movimientos envolventes.
- Vertemos o repartimos en los moldes y horneamos; si solo usas un molde de 20 cm serán 10 minutos a 210ºC y luego bajamos a 180ºC la temperatura y horneamos 30 minutos mas o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Y si usas tres molde el tiempo será 5 minutos a 210º y 10 minutos más a 180º.
- Sacamos del horno, y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez frío si no lo vamos a usar enseguida lo guardamos en papel de aluminio hasta el momento de utilizar.
- Escurrimos las cerezas que tenemos en azúcar y licor y ese jarabe lo vamos a usar para pincelar bien nuestros bizcochos que deben quedar bien húmedos y jugosos.
- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidrate.
- Cogemos la nata y antes de montarla apartamos un par de cucharadas dónde vamos a diluir las hojas de gelatina.
- Esas cucharadas de nata la calentamos un poco al microondas y añadimos las hojas de gelatina que se diluyen rápidamente y dejamos enfriar.
- Una vez la nata montada, añadimos el queso crema que nos dará consistencia y la gelatina disuelta.
- Ahora solo nos queda montar la tarta. Ponemos el bizcocho bien humedecido con el licor donde han estado maceradas las guindas, ahora una capa de cerezas, otra capa de nata y empezamos de nuevo con la otra capa igual.
- Terminamos decorando como mas nos guste, en esta ocasión tenía una moras que combinan bien con las cerezas, hice unas tiritas de chocolate y unas flores comestibles, como son los pensamientos, blancos para crear un poco de contraste en la superficie.
Preciosa esa tarta!! Y seguro que deliciosa. Me encantan los pensamientos, en cuanto baje un poco más el calor por aquí me voy al vivero a hacerme con una maceta. Besos
ResponderEliminarAhora están terminando los pensamientos, casi no quedan en los jardines. Si no los encuentras te va a tocar esperar a primavera. Besos
ResponderEliminar