Mousse de chocolate clásico
De los postres clásicos no hay hay ninguno que me guste más que una mousse de chocolate bien hecha. Firme y consistente, dulce pero nunca empalagosa, con todas sus burbujas de aire homogéneas y espumosas, donde las claras han sido batidas a punto de nieve bien firme permitiendo que cada cucharada se conviertan en un verdadero placer.
El truco está en batir bien bien bien las yemas con el azúcar y que el punto de nieve de las claras sea perfectamente firme. Es que no hay nada mas desagradable que meter la cuchara y que parezca más una natilla que algo esponjoso consistente e intenso.
Esta vez he decorado la mousse como si fueran unas pequeñas macetitas. Para hacer el efecto tierra puse unas galletas de chocolate molidas, y como flores comestibles una plantita de hierba huerto y una flor de cosmo.
Para 8 personas
- 300 gr de chocolate negro
- 5 huevos L
- 4 cucharadas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla (más o menos dos cucharadas)
- galletas de chocolate
- Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al microondas, con mucho cuidado para que no se queme. Si temes despistarte mejor opta por el baño de maria.
- Mientras separamos las yemas de las claras cuidando que no caiga ni pizca de yema entre las claras, ya que impediría que pudieran montarse correctamente.
- Primero batimos las claras a punto de nieve con 2 de las cucharadas de azúcar y apartamos.
- Ahora batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que se vuelve una crema color amarillo muy pálido y muy espumosa.
- A esa crema añadiremos el chocolate fundido y cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo las claras a punto de nieve, de tres veces y sin batir solo envolviendo para cuidar que no se nos baje.
- Servir en copas y a la nevera al menos 6 horas para que coja el resto de la firmeza que requiere nuestro postre.
- Decoramos como nos apetezca en esta ocasión le puse galletitas machacadas imitando tierra y unas hojas de menta o hierba huerto con una flor de cosmos.
0 comentarios: