Panna cotta de romero
Si vieras que sabor tan fresco le da el romero a la panna cotta. Aquí, te cuento la utilidad que tiene en el huerto esta planta mágica, que son muchas, pero ahora me apetece pasarte esta receta por si no tienes nada previsto para pasado mañana, que es San Valentín.Siendo una receta tan sencilla las posibilidades de agradar a todos son enormes porque es versátil como ninguna. Le puedes añadir chocolate o turrón. Y acompañar con coulís o mermeladas de arándanos, frambuesas, fresas, o chocolate caliente.
En esta ocasión me apetecía algo mas ligero, como para una sorprender en una cenita romanticona pero sin llegar al punto del chocolate, las fresas y los pétalos de rosas rojos, así que me incliné por el precioso color malva del romero y el sabor refrescante y sutil de la planta.
- 600 ml. de nata 35% mg
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 1 ramita de romero como de 8 cm. aprox.
ELABORACIÓN
- Ponemos de remojo en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
- Vertemos la nata en un calderito y lo calentamos, incorporamos el azúcar y la ramita de romero. Calentamos lentamente sin dejar que hierva.
- Apartar del fuego y añadir las gelatinas bien escurridas y remover hasta que se disuelva, dejar que se enfríe y eliminar la rama de romero.
- Cuando remuevas la crema hazlo con delicadeza y una cuchara porque si usas batidor y formas espuma quedará feo al enfriarse.
- Una vez templado verter en los moldes y a la nevera. Mejor de un día para otro pero al menos deja transcurrir 4 horas antes de desmoldar.
- Pásale un cuchillo por el borde para que se despegue, aunque hay quién los mete unos segundos en agua caliente antes de dar la vuelta.
- En este caso no le puse nada, pero una salsita de fresas, o chocolate caliente le viene de maravilla.
0 comentarios: