Sistema de bancales

1 Comentarios


Para nuestro huerto optamos por el sistema de bancales. Fue el que nos enseñaron Rosi y Paco  durante todo un día que pasamos en casa montando el primer proyecto. Un mini-huerto que nos sirvió para tomar ese primer contacto con la tierra, porque aunque vivimos en el campo, no dejamos de ser urbanítas. Ese primer intento durante un año nos sirvió para entender la tierra, conocer las plantas y sus necesidades.
Hicimos como camas de 120 cm de ancho que te permiten acceder con comodidad por ambos lados y dio para trazar 13, pero al final las dejamos en 12. Una parte del terreno lo dejamos para almacenar la hiervas y restos para hacer compost con ellos.
Distribuimos el terreno en pequeñas parcelas y entre ellas colocamos paja para evitar dentro de lo posible el crecimiento de las malas hiervas.
Con los meses nos resultó mas cómodo que esas camas tuvieran madera por los bordes, así no se nos desparramaba tanto la tierra.
Trazamos primero con una cuerda, y luego tocaba escarbar la tierra como 30 cm. para eliminar las piedras y volverla esponjosa. Ahora una buena capa de estiércol de oveja o de caballo, otra buena capa de compost y otra de turba, porque necesitamos esponjar bien la tierra.




1 comentario:

  1. Muy intersantes todos sus aportes, para volver a la vida basica y dejar la dependencia de la ciudad.

    ResponderEliminar