Tarta de limón sin horno
Con los calores que estamos pasando en estos días al aperitivo había que añadirle algo fresquito y ácido, además no me apetecía encender el horno, por lo tanto solo quedaba la opción de un postre con algún cítrico, bien fría y ligera. Y para darle un poco mas de "estilillo" una crema inglesa de limón como glaseado.
Lo advierto, estaba buenísima, a todas les encantó y a mi la primera, porque era la primera vez que hacía esta receta. ¡Te la recomiendo, intenso y delicado sabor a limón!
INGREDIENTES para una tartita chica, de unos 15cm.
ELABORACIÓN
- Para la base:
- 100 grs. de galletas digestive
- 50 grs. de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- 200 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 250 gr. de nata para montar
- 50 gr. de nata que usaremos líquida
- 60 gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 25 gr. de zumo de limón (2-3 cucharadas soperas)
- la ralladura de la piel de un limón
- 1 huevo
- 110 gr. de azúcar
- 30 gr. de mantequilla
- 70 grs de zumo de limón
- Preparar un molde desmontable. A mi me gusta cubrir los laterales con acetato si queremos garantías de bordes impecables. Aunque también lo puedes lograr pasando simplemente un cuchillo finito al desmoldar.
- Fundimos la mantequilla en el microondas, apartamos. Trituramos las galletas con la canela y añadimos la mantequilla, mezclamos bien y volcamos en el molde, extendiendo en la base aplastando bien con las manos o con la base de una botella. Guardamos en la nevera.
- Ponemos las hojas de gelatina de remojo en un vaso con agua fría.
- Mientras, batimos el queso con el azúcar hasta que quede cremoso. Por otro lado ponemos los 50 ml de nata a calentar en el microondas durante apenas unos segundos. Escurrimos la gelatina, la echamos en el bol con la nata caliente, mezclamos hasta que se disuelva y dejamos enfriar un poco.
- Volcamos sobre la crema de queso y removemos. Aparte montamos la nata hasta que esté semimontada y la incorporamos a la mezcla anterior. Finalmente echamos el zumo y la ralladura de limón.
- Volcamos el relleno en el molde y dejamos cuajar en la nevera.
- Mientras hacemos el lemon curd.En un calderito batimos los huevos con el azúcar, el zumo de limón y la mantequilla.
- Lo ponemos al fuego, a temperatura media (en mi vitro lo pongo a 6 de 9) removiendo constantemente hasta que espese. Cuando haya espesado es que ya está lista, ahora solo tienes que dejar enfriar y verter sobre nuestra tarta ya cuajada.
- Desmoldar con cuidado y decorar como mas te guste.
0 comentarios: