Dulce árabe. Briouat
No se trata de una receta sencilla. pero merece la pena un poquito de paciencia. La vi en el programa de televisión Cocina marroquí, de Najat Kaanache y me encantó.
La verdad es que tenía un compromiso mi hermana y me pidió si le preparaba algo para llevar a un grupo grande. Opté por hacer unos dulcitos árabes que son un acierto seguro, gusta a todo el mundo y no tienes que andar con platos ni cubiertos, con los dedos basta.
INGREDIENTES
- 250 gr. almendras molidas
- 100 gr. azúcar glas
- 1 cucharadita de canela
- 40 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de agua de azahar (puede ser agua de rosas, pero yo prefiero el azahar)
- 10 hojas de pasta filo
- 100 gr de mantequilla fundida para pincelar la pasta.
- Miel para bañarlos, a la que añadiremos una cucharada de agua de azahar.
- Sésamo tostado para decorar.
- En una vasija ponemos la almendra molida, el azúcar glass, la canela, la mantequilla, dos cucharadas del agua de azahar y mezclamos todo bien con las manos.
- Nos untamos las manos con mantequilla y empezamos a hacer pequeños moñitos o bolitas del mismo tamaño hasta terminar el total de la masa.
- Cortamos tiras de masa filo de unos 6 cm de ancho.
- PincelaMos cada tira con mantequilla derretida, y ponemos un pegotito de masa al empezar a envolver haciendo triángulos con la tira completa. Cuidando que quede bien cerrado.
- Encendemos el horno a 180º
- Mientras se calienta vamos haciendo todos nuestros triangulitos y los colocamos en una bandeja del horno que habremos cubierto con papel de horno.
- Unos 15 minutos mas o menos necesitarán para dorarse.
- Mientras vamos calentando la miel al fuego con la cucharada de agua de azahar.
- En cuanto los sacamos del horno los vamos metiendo en el baño de miel. Solo entrar y salir, para luego ponerlos a escurrir en un escurridor.
- Una vez han soltado la miel sobrante los ponemos en la fuente donde los vamos a presentar y espolvoreamos con sésamo tostado.
- Se conservan varios días en un recipiente hermético
Esto lo tengo que hacer. Menuda pinta. ¡Gracias!
ResponderEliminar