Flor de citricos. Azahar.

3 Comentarios

flores comestibles
Para mi, es la más deliciosa de las flores perfumadas, quizás porque me recuerda la infancia, cuando viví en Sevilla durante 6 años siendo muy pequeña y cuando volví de mayor, no recordaba prácticamente nada, solo ese olor del azahar de las calles de Heliópolis donde vivía. 
Todos hemos tomado postres que contienen azahar y muchas veces no lo sabemos, pero notamos un aroma intenso y perfumado tremendamente agradable en el paladar que refresa y persiste. 
El azahar proviene de la flor del naranjo amargo y se utilizó desde siempre como relajante y para calmar los nervios en forma de infusión. 
Hoy casi siempre se usa la palabra azahar para hablar de todas las flores de cítricos, naranja, limón, lima, kumquat, o pomelo, todas ellas son muy dulces y perfumadas, tanto, que debe ser utilizada con cuidado ya que podría saturar en exceso el gusto de la comida. 
Si la vertemos sobre agua hirviendo, pero retirada del fuego y la dejamos reposar unas horas, obtendremos el agua de azahar característica en los pasteles de Oriente Medio tipo Baklava  y usado en brioche, bizcochos o magdalenas. Prueba a añadir unas cucharada en la masa de unos bollos suizos.
Úsala siempre que quieras dar un aroma fresco e intenso a tus postres, e incluso en la masa del pan. Perfecta para hacer un almíbar con el que glasear cualquier pastel o bizcocho.
Como flor decorativa es una flor perfecta por su tersura y además dura bastantes días una vez cortada.

Nuestras recetas con flor de azahar

3 comentarios:

  1. Existe una gran variedad de flores que a veces desconocemos, y qué bonito es encontrar espacios donde se informe sobre ellas y se tenga la posibilidad de conocer nuevas según sus funciones. Excelente contenido...

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que se agregue fotos de las distintas flores comestibles, pues leemos en todo el mundo y como bien sabemos no todas las flores reciben el mismo nombre. Excelente página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón, lo tendré en cuenta. Un saludo.

      Eliminar