Curioso pensamiento

3 Comentarios

El pensamiento se atreve a  "sacar los pies del tiesto", se excede, se propasa, se revela  contra las normas establecidas, es libre. Una flor no puede enfrentarse a la naturaleza ni  por rebeldía  ni por ignorancia, es su propia esencia la que le lleva a crecer, renacer y ocupar su espacio. Permanece a pesar de las condiciones adversas y sin medios. No debería estar ahí, no podía existir. ¡A la vista está, no existe imposible para el pensamiento!.
Tengo un semillero resguardado del frío, del sol directo, del viento. Lo cuido, lo riego lo mimo varias veces al día y no he logrado que brote ni una sola de las semillas. Ya van tres intentos, con tres marcas diferentes de semillas. Y esta mañana me encuentro en el sitio mas inoportuno esta preciosidad. No tiene agua, en medio de una rendija entre hierro y cemento, con pintura e incluso con silicona. Donde se vierte detergentes  o incluso lejía  y donde los perros no dejan de correr y saltar. ¡Ahora que alguien me diga como se cultivan los pensamientos!

3 comentarios:

  1. Y las semillas del árbol del amor, que necesian una estratificación en frío húmedo durante un largo periodo para que germinen.. y a mi me salen arbolitos por todos los rincones del jardín. Misterios de la naturaleza.
    los postres del domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos dos aficiones, la cocina y el jardín. Misterios de la naturaleza. Un saludito

      Eliminar
  2. Así de hermosa la naturaleza abriéndose paso donde le da gana, en Mexico, he comprado por internet un semillero que encuentras en Google como "huerto casero Vita" y en el súper compre semillas de la misma marca Vita y me han dado de todos tipos margaritas, zinnias, petunias y pensamientos. Sembre en febrero, y más o menos las tuve un mes en el morralito de siembra con humedad dos veces por semana y cuando la plantita tenía ya como 5-7 cms la saque a una jardinera al patio donde le da mucha luz de rebote pero poco sol directo.Justo espere a que llegara marzo para que no las matará el frío. En febrero estamos alrededor de los 17 °C y para marzo sube como a 22°C, doy riego profundo con buen drenaje cada 3 días cuando no es epoca de lluvia y las fertilizo con uno para floracion cada 3 meses. Suerte :)

    ResponderEliminar