Crepes S´more con frambuesas.

0 Comentarios

Crep de chocolate y frambuesas

Lo confieso, no tenía ni idea de lo que era un SMORE o S´MORE, hasta que Déborah de Mi toque en la cocina lo propuso para el reto #Dale1vueltaa. Un reto que iniciamos durante la pandemia un grupo de bloggers de Gran Canaria, un poco para olvidarnos de lo que sucedía y entretener la cabeza durante todo el mes buscando una opción a la propuesta que hace. 
Una vez puso el nombre me tocó ir a buscar de que se trataba y resulto ser una combinación de galletas, nubes y chocolate, que los americanos combinan principalmente para comer en esas típicas barbacoas y hogueras al aire libre, o al menos ese fue el nacimiento de este postre, que mas tarde ha derivado en cualquier postre que lleva estos tres ingredientes y alguno mas. 
No voy a negar que me complicó la vida bastante, primero porque no soy amante de las nubes y segundo porque me cerré a los tres ingredientes sin que lograse inspirarme. Así y todo hice tres intentos, una primera pavlova que me resulto excesivamente dulce,  luego un chocolate caliente con menta y nubes que tampoco me volvió muy loca y cuando ya había tirado la toalla por un simple comentario me apeteció hacer un crepes relleno de Nutella, frambuesas y nubes. Algo muy sencillo que en apenas unos minutos tenía listo.
No hace falta que les diga si estaba bueno o no, porque todos sabemos que los crepes con Nutella están deliciosos y si les añades unas frambuesas para mi es perfecto. Ya solo faltaba añadir las nubes a trocitos dentro y fuera y decorar con mas chocolate en trocitos y unos pétalos de rosas, que es de las pocas flores que este temporal Filomena ha dejado en mi jardín. Y no puede faltar unas galletas molidas que lo ideal hubiese sido unas Graham para que fuesen auténticas americanas, pero como no pudo ser, pues hicieron el mismo papel unas digestive.  En este reto participamos:

  1. Batir los huevos e incorporar la leche y la media cucharada de aceite. Cuando esté bien disuelto añade la harina y la sal. 
  2. Yo usé una sartén de 20 centímetros de diámetro. Unta un poco de mantequilla. 
  3. Vierte un poco de masa cuando la sartén esté bien caliente. Cuando la masa empieza a despegarse de las paredes y la superficie haya cuajado, dale la vuelta, puedes hacerlo incluso cogiendo por el borde con los dedos, pero si te resulta incómodo usa una espñatula.
  4. Retíralas a un plato cuando estén doradas.
  5. Solo queda rellenar las crepes  con una capa abundante de crema de chocolate, yo utilicé nutella, una frambuesas, unas nubes y enrollar. 
  6. Más chocolate por encima y con un soplete o con el grill de horno tostar un poco las nubes. Espolvorear con galletas molidas. 

0 comentarios: