Flor de hinojo.

0 Comentarios


Decorar platos con flores comestibles

Tiene el mismo sabor que el hinojo pero bastante más suave, es decir un sabor anisado, que según los expertos  limpia la boca de otros sabores.

De un bonito color  verde amarillento, presenta un sabor anisado con un sabor sutil de regaliz,  indican otras publicaciones y que combina muy bien en preparaciones dulces y sopas.

Aquellos que más entienden de maridaje dice que va de maravilla con aguacate, ajo, cacahuete, cerdo, coco, comino, cordero, guindilla, lima, limón, mango, marisco, menta, naranja, patata, perejil, pescado blanco, piña tropical, pollo, queso de cabra, sandía, semilla de cilantro, tomate.

Perfecto para platos de cocina árabe y todo aquello donde habitualmente utilizas hinojo o semillas de anís, por ejemplo ensaladas de frutas y repostería. 

Siempre escuchaba en casa que  la Flor Hinojo es digestiva, pero además he encontrado en distintas publicaciones que  se considera como un gran antioxidante. Su riqueza en minerales, calcio y magnesio y capacidad para  reducir el nivel de colesterol, previniendo el riesgo de enfermedades coronarias, como el infarto o las hemorragias cerebrales.
Flor con sabor anisado

0 comentarios: