Polvito Canario

1 Comentarios

Merengue, galleta,  dulce de leche, nata y gofio. Con flores comestibles
Seguro que has oído nombrar o has probado el polvito uruguayo, un postre a base de dulce de leche, nata montada, galletas molidas  y suspiros desmigajados. En Gran Canaria hace unos años que se puso de moda, quizás porque es muy sencillito de preparar y porque está buenísimo, pero ni es uruguayo ni nada parecido. Pues hoy dandole una vuelta de tuerca pensé...¿y porqué no preparo un polvito Canario? si a la nata que lleva en medio le añado un par de buenas cucharadas de gofio seguro que queda buenísimo. Y así fue. Aquí te dejo una receta sencilla y con todo el sabor del gofio de millo tostado de mi tierra.
Y para decorar,  Begonias. Una flor comestible que hace ya algunos años puso de moda en su carta del Bulli, Ferrán Adriá. Tiene un ligero sabor ácido y algo dulzón. Las consigues en variedades de múltiples colores (blanco, rosa, rojo, etc.) y son muy sencillas de cultivar en una simple maceta en tu balcón. Recuerda siempre estos consejos antes de comer flores.

PARA 6 PERSONAS
  • 1 lata de dulce de leche
  • 12 galletas molidas. Las que mas te guste, estilo digestive,  de canela...
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 6 suspiros de Moya
PREPARACIÓN
  1. Si no has comprado el dulce de leche ya preparado, puedes hacerlo sencillamente poniendo una lata de leche condensada al baño maria durante al menos una hora. Yo uso la olla expres y en media hora está lista. 
  2. Ponemos las galletas desmigajadas en el fondo del recipiente que hayamos elegido para nuestro postre. Una capita suficiente como  de 1 cm.
  3. Montamos la nata sin nada de azúcar   cuando falte poco para ponerse bien durita añadimos las dos cucharadas de gofio y mezclamos hasta que quede integrado. 
  4. Sobre las galletas vertemos una capa de  dulce de leche, luego la crema y al final los suspirtos que rompemos con las manos sin llegar a hacerlo polvo. 
  5. Decoramos como mas nos guste, en este caso le puse un suspirito chico y unas flores de begonias. 
Sencillo postre con dulce de leche y merengues. Con flores comestibles

1 comentario:

  1. No conocía este postre y me ha gustado mucho los ingredientes que lleva. Tengo que probarlo. Gracias

    ResponderEliminar