Bizcocho con harina de garbanzos y tomillo limón

1 Comentarios

Bizcocho de garbanzos con  hojitas de tomillo limón
Un queque perfecto para los que tienen problemas con el gluten, pero no tiene porqué ser exclusivo para ellos, de hecho no es mi caso, la realidad fue,  que tenía un paquete de harina de garbanzos que me trajo mi hermana y no sabía qué hacer con él, así que buscando y rebuscando me decidí por un bizcochito que siempre viene bien para los desayunos. Está bueno, bastante rico, pero te tiene que gustar el aroma del garbanzo y como a mi me gusta y mucho, me pareció un modo distinto de darles de comer legumbres a los más pequeños que no suelen ser amantes de ellos.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20 CM.
  • 5 huevos
  • 200 g azúcar
  • 100 g de nata para montar
  • 100 g de leche
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g del licor  que mas te guste, yo usé limonchello, pero puede ser anís
  • 250 g de harina de garbanzos
  • 12 g de levadura en polvo
  • hojitas de tomillo limón - opcionalBizcocho de harina de garbanzos y glaseado por encima con tomillo limoneroELABORACIÓN 
  1. Encendemos el horno a 180ºC.
  2. Mientras engrasamos el molde con mantequilla.
  3. Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura y apartamos.
  4. Separamos los huevos, las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con la sal y reservamos.
  5. Ponemos las yemas con el azúcar y batimos a velocidad para obtener una mezcla muy espumosa. En este punto ya incorporamos la nata liquida, la leche el aceite y el licor que en mi caso fue limonchelo.
  6. Ahora incorporamos la harina de garbanzos mezclada con la levadura con suavidad y por ultimo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje.
  7. Vertemos al molde y al horno unos 35 minutos. Pinchamos con un palito de brocheta y si sale limpio ya está. En caso que salga húmedo dejamos 5 minutos mas, hasta que salga totalmente limpio
  8. La decoración es optativa, puedes simplemente espolvorearlo con azúcar glas.
  9. O como en este caso que hice un glaseado con azúcar glas y el zumo de medio limón y por encima un poquito de ralladura de limón y tomillo-limón.
Bizcocho con harina de garbanzos

1 comentario:

  1. La harina de garbanzos es maravillosa, Victoria. Me gusta mucho ese olorcillo que desprende. Si encima la aromatizas con limoncello, a mí ya me has ganado para tu equipo.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar