Tarta de tres chocolates. Decorada con pensamientos y tagetes.

1 Comentarios

flores comestibles
Una dosis individual decorada con pensamientos de la clásica tarta de tres chocolates de thermomix. Tengo un sobrino que cada año me pide la misma tarta, bueno, miento, puede pedirme dos tartas, una para los amigos con algún motivo relacionado con la afición  que tenga entre manos y esta para él.
Es la única que le gusta, la típica que se hace mas facilmente con thermomix, pero que puedes hacerla al fuego normal y corriente en un calderito juntando los ingredientes y removiendo continuamente. Solo coge como referencia los mismos tiempos, pero el resto exactamente igual.
Estas cantidades es para una tarta de unas 10 0 12 personas, a la que apenas le robé una cucharada de cada capa para hacer este postre mono dosis. Sinceramente no se cuantos de estos pequeños pastelitos saldrían si optas por hacerlos para una fiesta tipo bufet o algo parecido, porque no tengo tantos aros como para probar, pero  seguro que mas de 15.

INGREDIENTES  para un molde de 22 cm.
  • 300 gr. de galletas en este caso puse tipo digestive que son un poco saladitas
  • 80 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 750 gr. de nata para montar (35% m.g.)
  • 750 gr. de leche entera
  • 3 sobres de postre para hacer cuajada
  • Y para decorar lo que tu prefieras, yo usé chocolate blanco y un par de pensamientos

PREPARACIÓN
  1. Elegimos un molde desmontable. En este caso de 22 cm. Y como a mi me gusta que quede muy limpio el borde le pongo una tira de acetato, o de papel de horno, para que al quitarlo quede perfecto.
  2. Trituramos primero que nada las galletas que si usas la maquinita, son 15 segundos, a velocidad 8. 
  3. Ahora incorporamos la mantequilla y 3 minutos, a 50º y velocidad 3.
  4. Esta masita la ponemos en el fondo del molde y presionamos para dejarla bien compacta, yo suelo usar un vaso para que quede lo mas regular posible.
  5. Guardamos mientras en la nevera. 
  6. Ahora vamos a hacer primero la capa de chocolate blanco, poniendo en el vaso el chocolate en trozos 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º,  velocidad 5.
  7. Vamos a verter esta mezcla sobre las galletas y para que no haga hoyos, yo pongo un cucharón cabeza abajo y vierto sobre él la crema.
  8. Reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa exactamente igual pero con chocolate con leche.
  9. Ponemos el chocolate con leche, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.
  10. A la nevera y vamos preparando la de chocolate negro.
  11. Igual que antes echamos el chocolate negro en trozos en el vaso, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos,  90º y velocidad 5.
  12. A la nevera al menos 6 horas, yo prefiero prepararla de hoy para mañana. 
  13. Desmoldamos, quitamos el acetato o papel de horno si al final decidimos ponérselo y a decorar.
Sobra que te diga que está estupenda, que no conozco a nadie que no le guste y que es la tarta mas sencilla del mundo.
Flores comestibles para decorar tarta


1 comentario:

  1. Creo que la he hecho dos veces en mi vida, pero sí que me gusta, sobre todo porque es fresquita y chocolatosa.
    :)

    ResponderEliminar