Tarta de fresas con crema catalana. Decorada con calédulas

1 Comentarios

Tarta de fresas y caléndulas
 Siendo temporada de fresas hay que aprovechar para hacer todos los postres posibles. En esta ocasión no tenía muchas ganas de trabajar, así que tiré de una masa quebrada o brisa de las elaboradas de supermercado. Las congeladas no me gustan, pero las frescas no tienen mucho que envidiar a las que nosotros hacemos en casa. Como relleno quise hacele una crema catalana, que aunque es parecida a la pastelera tiene un gusto que me resulta mucho mas agradable. La quemé y todo por encima para caramelizar el azucar antes de poner las fresas. Y por último decorada con unos pétalos de caléndulas que ahora están enormes.
No me digas que no es sencilla, no creo que tardase mas de media hora porque en lo que se horneaba la masa en el horno preparé la crema catalana y cortamos las fresas. Aprovechando que estaba mi hermana por casa, la puse a lavarlas y cortarlas, así que en un ratito estaba todo listo.
Le quise poner una gelatina por encima para proteger la fruta y que aguantase mas con un aspecto bonito y usé unos sobres de gelatina que se preparan en un momento, no suelo encontrarlos, así que es opcional, pero también puedes pincelarlo con un poco de mermelada de fresa. Es solo para proteger y dar brillo.
Luego a la nevera, porque cuando está rica es con la cremita bien fría. Yo no la partí hasta la mañana siguiente y estaba estupenda.

INGREDIENTES para un molde redondo de 22 o 23 cm

  • 1 paquete de masa brisa o masa quebrada
  • 1/2 l. de leche.
  • 100 gr. de harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 ramita de canela
  • 30 gr. de maizena.
  • 1 kg de fresas
  • Gelatina de sobre para dar brillo (opcional)
  • Pétalos de caléndula (opcional)
PREPARACIÓN
  1. Encendemos el horno a la temperatura que ponga el envase de la masa. En este caso era 200 ºC.
  2. Preparamos el molde desmontable untándolo un poco con mantequilla para que no se nos pegue.
  3. Metemos al horno y nos vamos con la crema.
  4. Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes juntos en frío, batir bien con la batidora y ahora acercar al fuego y hervimos. Lo dejamos cocer removiendo continuamente hasta lograr una crema suave y espesa, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  5. Mientras se enfría la crea y se hace en el horno la masa lavamos y cortamos las fresas. Apartamos.
  6. Sacamos del horno la masa y desmoldamos.
  7. Vertemos dentro la crema catalana. Si queremos espolvoreamos con azucar y con el soplete la quemamos un poco hasta hacer color caramelo, pero esto es opcional, no es para nada necesario.
  8. Ahora solo queda ir colocando las fresas como mas nos guste. 
  9. Y terminar pincelando con la gelatina o la mermelada para dar brillo.
  10. A la nevera hasta que esté bien fría.
  11. Mejor si puedes dejarla al menos 8 horas.
  12. Yo le puse pétalos de caléndula porque estoy enviciada con las flores comestibles y me encantan su colorido.
Tarta de fresa y caléndulas

1 comentario:

  1. Jo, menuda pinta. Me chifla la crema catalana. No la he probado a modo de cremita en una tarta y con fresas. Menudo lujazo.

    Muacccccccccc

    ResponderEliminar