Pastas de almendra con azahar.

6 Comentarios

Con azahar. Flores comestibles
No son una textura de galletas, por fuera son crujientes pero por dentro son húmedas y con un estupendo sabor a limón, azahar y canela. ¡Me encantaron! y se hacen en un momentito. Luego si aun te sobra alguna puedes conservarlas en un recipiente hermético durante unos cuantos días. En mi caso nos las comimos en un par de días, así que no podría decirte cuanto tiempo se mantienen frescas. Con esta masa me salieron unas 30 aproximadamente.
Me resultaron perfectas para una merienda, porque quedan preciosas y de sabor muy buenas. Pero intenta reservarte unas pocas para llevarte el trabajo, verás que a mitad mañana te saben a gloria.
Las hice en thermomix, porque tenía las almendras crudas enteras, pero si ya las compras molidas no necesitas ningún tipo de procesador, olvida todos los datos de velocidad y tiempo y solo con las manos las preparas en unos minutos.

INGREDIENTES
  • 300 gr. de almendra molida
  • 2 huevos
  • 180 gr. de azúcar normal.
  • 1 cta. de levadura química
  • 70 gr. de harina común
  • 1 cta. de agua de azahar
  • ralladura de medio limón
  • 1 punta de cuchara de canela
  • 100 gr. de azúcar que haremos glas 
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Con el vaso muy seco pulverizar los 100 gr. de azúcar si no compraste azúcar glas. Apartar.
  3. Poner en el vaso la almendras enteras y picar de vel. 5 a 10 hasta que quede  una harina fina.
  4. Añadir al vaso los 180 gr. de azúcar, la levadura, la ralladura de limón, la canela  y la harina, mezclar a vel. 6. Añadir los huevos y el agua de azahar y mezclar a vel. 6
  5. Sacar la masa del vaso y formar bolitas con las manos del tamaño de una castaña. Rebozar las bolas en el azúcar glas reservado y poner a la bandeja de horno, que yo he puesto previamente un tapete de silicona o papel vegetal.
  6. Meter en el horno caliente y hornear unos 20 min. 
  7. Las pastas salen blandas del horno, es al enfriarse cuando se endurecen y quedan duritas por fuera y tiernas por dentro.
Flores comestibles. azahar

6 comentarios:

  1. ¡oh como me atraen! ¿Te quedará alguna todavía? En serio Victoria me parecen exquisitas por los ingredientes y la pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedan Esther....es que no duraron ni 24 horas. Pero esto te lo haces tu en un abrir y cerrar de ojos, y mejores todavía. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Se parecen a los "amargos" de Menorca, sobre todo por los ingredientes. Te han quedado preciosos y doy por seguro que debían estar de rechupete. Esa clase de galletas me encantan.

    Muy tentadores a juzgar por las fotos.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh!!!! pues voy a buscar yo esos "amargos" . Está visto que los árabes expandieron sus dulces por todo el mundo, aunque realmente son típicos de cualquier dulce, solo les diferencia un poco el uso del aroma del agua de azahar. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Victoria, hace tiempo que tengo pendientes de hacer este tipo de galletas, había visto las de chocolate pero, después de ver estas me las guardo, ese sabor a canela, limón y azahar me ha conquistado.
    Por el momento me las guardo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! no las conocía en chocolate, de todos modos estas pertenece a un grupito de dulces árabes que quise hacer y por eso es tal cual estaba en la receta origina de ese tipo de dulces. Pero seguro que con chocolate tiene que quedar estupenda!

      Eliminar