Crepes con caléndulas

0 Comentarios

Crepe de calénduas



Bonitos y con un toque diferente, algo divertido para decorar unos sencillos crepes con pétalos de caléndulas. Sabor le aporta poco o casi nada, pero el colorido me gustó como quedaba antes de rellenarlo con chocolate, helado, dulce de leche o nata. Podría ser también con algo salado, como gambas o cualquier marisco que tenga un bonito color rosa o naranja. Pero como este blog es de repostería nos ceñimos a cosas dulces.
La receta es normal de crepes, la que tu tengas, pero yo te voy a poner la que usé  de Eva Arguiñano y está buenísima, quizás porque lleva la mantequilla derretida dentro incorporada a la masa y porque no necesitas untar la sarteén con mantequilla lo que hace que los pétalos queden perfectos.
El truco está en poner los pétalos de las flores antes en la sartén, y luego verter encima la masa crepes. No te preocupes porque ni se queda frita ni se seca ni nada, se queda integrada muy bonita.
Usé caléndulas, porque además de estar preciosas en estos días, quería algo sencillito. Pero si te apetece algo mas lúcido y colorido prueba con unos pétalos de pensamientos, para que veas que cosa mas linda.

INGREDIENTES
  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1/4 de l de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Caléndulas o la flor que tu quieras
PREPARACIÓN 
  1. Coloca la mantequilla a fundir en el microondas a unos 700  durante 20 segundos aproximadamente
  2. Pon en el vaso que uses para luego poder batir,  la leche, la mantequilla  derretida y los huevos en una recipiente, vierte encima  la harina, el azúcar y la sal y batir hasta que tengas una masa bien homogenea y sin grumos.
  3. Déjala reposar mientras lavas y secas las caléndulas.
  4. En una sartén antiadherente caliente a fuego medio, echas los pétalos que tu quieras y enseguida le pones la masa, que sabes que en caso de los crepes es poca, esparces moviendo a sartén y cuando se haya cuajado le das la vuelta . 
  5. Cocina brevemente y retírala a un plato.
  6. Ahora solo queda rellenarla con lo que mas te guste, helado, solo espolvoreada con azúcar glas, nata, o crema de chocolate. 
  7. Que la imaginación te permita hacer locuras, tanto con las flores como con los rellenos.
Cepes de caléndula

0 comentarios: