Postre de maraucuyá, plátano y lichi

4 Comentarios

Edible flowers

Eton Mess o  Pavlova, la verdad es que son dos versiones de un mismo postre, uno Inglés y el otro francés. En ambos los ingredientes son los mismos, pero mientras en el Eton el merengue está troceado, en la Pavlova está entero, el resto igual, merengue, crema a base de nata y fruta fresca.
Es un postre que apenas te llevará 20 minutos prepararlo y te garantizas que a todos les guste. Si quieres bajar un poco las calorías puedes aligerarlo sustituyendo el queso crema por yogurt griego, por ejemplo, pero ten en cuenta que pierde un poco de consistencia.
La combinación de sabores te va a gustar, dulce merengue, acido maracuyá, consistente y de nuevo dulce plátano, y otra vez el exótico lichi.
Es importante que los plátanos estén en su punto, maduro pero entero, cremoso, pero en perfecto estado.
En esta ocasión la flor comestible es simplemente decorativa. Usé pensamientos, pero puedes poner la que mas te guste, siempre garantizándote que esté fresca y que se haya cultivado sin pesticidas ni herbicidas. Así que mi recomendación es que poco a poco vayas haciéndote con tus propias macetas con flores comestibles.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
  • 500 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de queso crema
  • 4  o 5 cucharadas de puré de maracuyá
  • 4 plátanos maduros pero enteros
  • 8 merengues secos (suspiros)
  • 1 lata de lichis
  • 8 flores de pensamientos 
PREPARACIÓN
  1. Montar la nata hasta que esté firme.
  2. Añadir a la nata el queso y las cucharadas de puré de maracuyá
  3. Preparamos los recipientes donde los vamos a servir, y rompemos groseramente en el fondo de cada uno de ellos un merengue o suspiros.
  4. Ponemos encima la crema de maracuyá, medio plátano a rodajas y los lichis.
  5. Decoramos con una flor de pensamiento.
  6. Meter en la nevera hasta el momento de servir.
Puedes preparar con antelación la nata de maracuyá, pero no monten los postres con mas de 3 horas de antelación, pues el merengue se ablanda.
Maracuyá, plátano lichis


4 comentarios:

  1. Me chiflan las versiones inglesas de los dulces, porque, al igual que en los jardines, son tan ricas pero mucho menos sofisticadas y "colocadas".

    Como el merengue me gusta tanto, ya me has tentado para hacerlo.

    ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que descubrí a Jimie Oiiver y sus postres tan "descolocados" como tu los llamas, estas mezclas de nuestros suspiros (merengues secos) con casi cualquier cosa y una buena cremita son de mis favoritos.

      Eliminar
  2. ¡Que rico Vicky! Y tan fácil... me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, cuando te has complicado la mañana preparando una comida que requiere mucho tiempo, no me queda otra que simplificar en el postre. Pero aunque sencillo, la mezcla de sabores y texturas está muy buena.

      Eliminar