Flor Pensamiento. La más vistosa de las lflores.

4 Comentarios


Espectacular explosión de colores; púrpura, blanco, amarillo rojo, violeta e incluso rojas intensas. Aterciopelada flor.

En la cocina, tiene un sabor a hierba ligeramente dulce, con un retrogusto floral, agua de rosas. Incluso hay quien dice que a frutos secos como a nueces. Utilizarlos como guarnición, en ensaladas de frutas, ensalada verde, postres o en sopas. Son perfectas para glasearlas ya que cristalizan con azúcar estupendamente, así que ideales para decorar  en repostería. También pueden incluirse en ensaladas siempre, retirando bien todo lo verde de la base.

Principalmente para decorar todo tipo de   tartas, galletas o postres cremosos y en salados con carnes rojas, pescados blancos y ensaladas. Así como cocteles, ponches, o bebidas.

Los expertos afirman  que marida estupendamente con : ajo, albahaca, anís, apio, berenjena, berro, brócoli, café, canela, cereza, coliflor, chirivía, chocolate, guindilla, higo, manzana, marisco, naranja, nuez moscada, pera, perejil, plátano, pollo, queso azul, queso blando, queso de corteza lavada, queso duro, remolacha, seta, ternera, uva, vainilla, zanahoria.

He leído en diferentes fuentes especializadas en beneficios nutricionales que su alta proporción de mucílago le otorga propiedades antiinflamatorias y emolientes, adecuadas para tratar las inflamaciones de pulmones y úlceras. También posee propiedades diuréticas, tónicas, sudoríficas, eméticas, laxantes y depurativas. Aporta pequeñas dosis de ácido salicílico y salicilatos que junto con los flavonoides constituye un excelente antirreumático. Al ser diurética favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, edema y enfermedades cardíacas que se asocian con la acumulación de agua en el cuerpo.

En el huerto, aportarán color a tu jardín y son muy sencillas de cultivar.  Florecen dos veces al año y viven solo dos años. 
Perfectas para parterres y macetas, porque puedes tenerlas con flores casi todo el año, sin apenas cuidados. Solo necesitarás regarlas una vez a la semana y les encanta el sol y sombra.  ¡Ya sabes, esta es una de las macetas indispensable en tu patio o ventana! dará color a todos tus platos
Nuestras ideas;
Actualizada al 29 agosto 2020

4 comentarios:

  1. acabo d enterarme que tenéis nuevos blog, desde ahora os seguiré asiduamente igual que hacía con el anterior, suerte con tu nueva andadura¡¡.
    los pensamientos me encantan y la idea de los cubitos me ha gustado.
    besoscrisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Para que te hagas una idea, habrá recetas dulces y post que hablen de algún temilla relacionado con el huerto de donde saco los productos que uso en las recetas. ¿Suena diferente? Un poquito si. Por ejemplo, si cuelgo una receta de un bizcocho con tomillo, posiblemente ya exista una entrada donde hable solo del tomillo, su uso en cocina y la utilidad en el huerto.
      Besos

      Eliminar
  2. Existe una gran variedad de flores que a veces desconocemos, y qué bonito es encontrar espacios donde se informe sobre ellas y se tenga la posibilidad de conocer nuevas según sus funciones. Excelente contenido...

    ResponderEliminar
  3. Excelente información, muchas gracias

    ResponderEliminar