Curioso pensamiento

2 Comentarios

El pensamiento se atreve a  "sacar los pies del tiesto", se excede, se propasa, se revela  contra las normas establecidas, es libre. Una flor no puede enfrentarse a la naturaleza ni  por rebeldía  ni por ignorancia, es su propia esencia la que le lleva a crecer, renacer y ocupar su espacio. Permanece a pesar de las condiciones adversas y sin medios. No debería estar ahí, no podía existir. ¡A la vista está, no existe imposible para el pensamiento!.
Tengo un semillero resguardado del frío, del sol directo, del viento. Lo cuido, lo riego lo mimo varias veces al día y no he logrado que brote ni una sola de las semillas. Ya van tres intentos, con tres marcas diferentes de semillas. Y esta mañana me encuentro en el sitio mas inoportuno esta preciosidad. No tiene agua, en medio de una rendija entre hierro y cemento, con pintura e incluso con silicona. Donde se vierte detergentes  o incluso lejía  y donde los perros no dejan de correr y saltar. ¡Ahora que alguien me diga como se cultivan los pensamientos!

2 comentarios:

  1. Y las semillas del árbol del amor, que necesian una estratificación en frío húmedo durante un largo periodo para que germinen.. y a mi me salen arbolitos por todos los rincones del jardín. Misterios de la naturaleza.
    los postres del domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos dos aficiones, la cocina y el jardín. Misterios de la naturaleza. Un saludito

      Eliminar