Preparando la tierra después del invierno

2 Comentarios


Me encantan estos días soleados de invierno, de cielo azul y aire frío. Cuando se empiezan a alargar los días y puedo estar un buen rato en el jardín al llegar de trabajar. Preparandolo todo para empezar a plantar. 
Hablar de invierno en Canarias puede parecer de risa, cuando en mi zona las noches no bajan de 10 grados y durante el día llegamos con facilidad a los 20º, pero la realidad es que en estos meses donde desde las 6 de la tarde se hace de noche, mi huerto-jardín se queda totalmente abandonado, plagado de malas hierbas por todas partes. 
Ahora toca: 
  • Arrancar las malas hierbas
  • Picar la tierra para airearla
  • Extender paja por los caminitos para impedir que vuelvan a crecer
  • Vaciar la compostadora y extender el compost por los bancales
  • Repasar y reparar todos los pirindolos del riego
  • Y hacer semilleros
Aprovechando que picamos todos los bancales, (bueno siendo sincera lo de picar le tocó a mi hija) tomamos muestras de tierra para llevar a analizar y así detectar posibles problemas o carencias que solucionar si hiciera falta cuanto antes. ¿A donde? al servicio de laboratorio del Cabildo de Gran Canaria que por cuatro duros tienes el análisis y el informe.
Ya  dejamos todo listo para empezar a plantar mañana mismo.


2 comentarios:

  1. Hola. Me ha encantado su energía y la información referente a su huerto, flores y cocina es muy refrescante.Les felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos, me alegra que le guste. Un salludito

      Eliminar