Algunas flores comestibles de mi huerto

2 Comentarios


¿Qué cuantas flores comestibles hay? No tengo ni idea, supongo que miles. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de ellas que hemos saboreado a lo largo de nuestras vidas. ¿Quién no ha comido algún postre que llevaba agua de azahar? Nadie, porque el roscón de Reyes es uno de ellos, por poner un ejemplo. 
No soy ninguna experta, ni en botánica, ni en agricultura, ni nada parecido. Solo una aficionada  muy osada y desbordada de curiosidad, así que probaré las que los libros dan por seguras y las que yo pueda conseguir. 
En este blog solo solo me atreveré a hablar de las que coma y  cultive directamente. Cada una de fotos que cuelgue será porque las tengo plantadas en el jardín y las he comido, así que seguro que no pasa nada. Pero de todos modos yo en tu lugar me las comería poco a poco y vigilando que cumple un mínimo de garantías sanitarias. Aunque confieso que de niña masticaba los “trebolinos” (flores amarillas del trébol) que me encontraba por el camino y ni los lavaba ni nada y no tenía ni idea si había pasado por encima una cabra o los había olisqueado un ratón. ¡Y ahora que lo pienso, me doy cuenta que lo sigo haciendo! Por cierto son muy ácidas pero deliciosas.
Como la curiosidad me mata, además de las flores que consiga en mi tierra trataré de encontrar semillas de lejos, para cultivarlas y probar, experiencia que ya les iré contando.
De momento y mientras vemos si crecen las que tengo recién sembradas en semilleros, iremos comiendo y fotografiando;

  • Rosas
  • Claveles chinos
  • Pensamiento
  • Lavanda
  • Violas
  • Capuchinas
  • Caléndulas
  • Margaritas
  • Tagetes
  • Jazmín
  • Azahar
  • Flor de la albahaca
  • Flor del romero
  • Flor del tomillo


2 comentarios:

  1. Genial, muy interesante el blog. La verdad es que las flores quedan preciosas en cualquier receta. Como detalle, las hojas del trébol amarillas son realmente flores de oxalis, la diferencia es que el trébol tiene las hojas redondeadas y el oxalis las tiene en forma de corazón. Las flores de trébol son las violetas en forma de pompón, que juraría que también se comen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchisimas gracias por tu aportación Sofia!

      Eliminar